Gasol y Ginobili, claves en la remontada de los Spurs

Pau Gasol: "Este equipo nunca tira la toalla y cada vez me siento mejor"

Marc Gasol, 24 puntos y 7 rebotes ante los Celtics

Ibaka, 20 puntos y 9 rebotes

Sergio Rodríguez, 9 puntos y 3 asistencias

deportes

| 21.12.2016 - 09:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El base reserva australiano Patty Mills a falta de 12 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó el triple que dio la ventaja definitiva a los Spurs de San Antonio y completaron una remontada de 13 tantos para vencer a domicilio 100-102 a los Rockets de Houston en el duelo de equipos tejanos punteros de la División Suroeste.

La asistencia del triple de Mills se la dio el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que junto con el pívot español Pau Gasol, fueron decisivos en el juego exterior e interior, respectivamente, al conseguir las canastas y los rebotes claves para los Spurs (23-5) que lograron el quinto triunfo consecutivo y se consolidan líderes.

DE -13 A +2

Los Spurs también colocan en 15-1 su marca en partidos disputados fuera de su campo, la mejor que hay actualmente en la NBA. A falta de 4:39 minutos para el final, los Rockets tenían una ventaja de 13 puntos (96-83), la mayor del partido, después que el ala-pívot Ryan Anderson anotó dos tiros de personal.

Pero los Spurs con los triples Ginóbili, acabó el partido con 4 de 5 intentos desde dura del perímetro, los del escolta Danny Green (100-99) y el de Mills cambiaron la historia del encuentro y el marcador final, que acabó con la racha ganadora de 10 triunfos consecutivos que tenían los Rockets (21-8), la mejor en la NBA.

El escolta Eric Gordon a falta de cuatro segundos para el final falló un intento de triple y Ginóbili capturó el rebote y forzó la personal, pero no aprovechó los dos tiros libres que hizo y mantuvo el suspense en el marcador y también la posibilidad de que los Rockets pudiesen ganar el partido.

No lo hicieron porque de nuevo fallaron en el intento de triple, esta vez el que hizo el escolta estrella de los Rockets, James Harden, que acabó con doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. El alero Kawhi Leonard con 21 puntos fue el líder del ataque balanceado de los Spurs que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los reservas Mills y Ginóbili, que aportaron 13 y 12 tantos respectivamente.

LaMarcus Aldridge logró doble-doble de 17 tantos, 10 rebotes y repartió cinco asistencias, mientras que Green anotó 12 puntos. Gasol fue el jugador clave en la primera parte y en los momentos decisivos de la segunda al conseguir también un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos. Pau disputó 27 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

PAU GASOL: "ESTE EQUIPO NUNCA TIRA LA TOALLA"

Pau Gasol señaló que "este equipo nunca tira la toalla, hicimos un buen partido, luchado y con victoria, importante victoria para nosotros, que nos permite seguir con la buena racha, que llevamos fuera de casa sobre todo". El mayor de los hermanos Gasol reconoció que la victoria tenía mayor valor porque "la hemos conseguido ante un equipo que estaba en racha, llevaba 10 triunfos consecutivos".

Al margen del triunfo, la mayor satisfacción para Gasol fue ver la manera como el equipo reaccionó en la recta final cuando estaban abajo 13 puntos y menos de cinco minutos por disputarse.

"Este es un equipo que cree en si mismo, que es luchador, ganador, que no tira la toalla en ningún momento y pese a estar con una desventaja importante a falta de tres o cuatro minutos para acabar el partido, el equipo ha luchado", subrayó Gasol. "Como equipo hicimos jugadas claves y metió tiros muy importantes y no ha perdido nunca la compostura".

Incluida su propia presencia en la pista del Toyota Center, donde vio acción durante 27 minutos, que aprovechó para anotar 5 de 8 tiros de campo, y nuevo de los 10 rebotes fueron defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones -líder del equipo- y perdió dos balones.

MARC GASOL, 24 PUNTOS EN LA DERROTA DE LOS GRIEZZLIES ANTE LOS CELTICSW

El base Isaiah Thomas anotó 44 puntos, la mejor marca en su carrera, y los visitantes Celtics de Boston vencieron 109-112 a los Grizzlies de Memphis en el tiempo de prórroga. Los Celtics (16-12) acumulan tres victorias seguidas y se afianzan en el subliderato de la División Atlántico. Thomas jugó 38 minutos, encestó 10 de 16 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples y estuvo perfecto en los de personal con 17 de 17.

El pívot dominicano Al Horford aportó doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes y el escolta Avery Bradley sumó 16 tantos. Horford jugó 40 minutos, encestó 8 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 8 triples y entregó tres asistencias. Los Grizzlis (18-12), que suman tres derrotas seguidas, se mantienen terceros en la División Suroeste.

Marc Gasol y el reserva Troy Daniels aportaron 24 puntos cada uno como líderes en el ataque del equipo de Memphis, mientras que el base Mike Conley sumó 19 tantos. Gasol jugó 37 minutos, encestó 8 de 22 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, 5 de 5 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó seis asistencias.

IBAKA, 20 PUNTOS Y 9 REBOTES

El alero reserva Jeff Green encestó dos tiros libres cuando restaban tres segundos para el final del segundo tiempo de prórroga y selló el triunfo de los visitantes Magic de Orlando por 130-136 sobre los Heat de Miami. En duelo de los equipos con las dos peores marca en la División Sureste, los Magic (13-17), penúltimos de ese grupo, sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos.

Mientras que Green terminó con 14 tantos, los líderes del ataque fueron el escolta Evan Fournier y el reserva Nicola Vucevic, con 26 puntos cada uno. El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka consiguió 20 puntos en 40 minutos de acción al encestar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, logró nueve rebotes y dio dos asistencias.

Los Heat (9-20), que acumulan tres derrotas seguidas y son últimos de la Sureste, fueron conducidos por el pívot Hassan Whiteside, con 32 puntos y 15 rebotes. El escolta Tyler Johson agregó 32 y el base Goran Dragic sumó 19.

SERGIO RODRÍGUEZ, 9 PUNTOS Y 3 ASISTENCIAS

El alero Anthony Davis aportó doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por 108-93 sobre los Sixers de Filadelfia. Los Pelicans (10-20) se mantienen penúltimos en la División Suroeste al conseguir apenas su tercera victoria en los últimos 10 partidos.

El alero Terrence Jones también logró doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes y el base Jrue Holiday agregó 10 puntos y dio nueve asistencias. Los Sixers (7-21) vuelven al camino de la derrota y con su séptima en los últimos 10 partidos marchan en el fondo de la División Atlántico. El reserva Ersan Ilyasova aportó 14 tantos para el equipo de Filadelfia, el escolta Gerald Henderson sumó 13 y el alero Robert Covington aportó 11.

El base español Sergio Rodríguez encestó nueve puntos en 31 minutos de juego, anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

GANAN LOS KNICKS, WILLY HERNANGÓMEZ, CERO APORTANCION

El alero Carmelo Anthony encestó 35 puntos, igualando su mejor marca en lo que va de temporada y llevó a los Knicks de Nueva York a una victoria por 118-111 sobre los Pacers de Indiana. Los Knicks (15-13), que se hicieron con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, marchan terceros en la División Atlántico. El base Derrick Rose aportó 24 puntos y el alero Kristaps Porzingis agregó 21.

El pívot español Willy Hernángomez estuvo sin puntos en dos minutos de juego, no logró rebotes, ni dio asistencias. Los Pacers (15-15), penúltimos en la División Central, fueron conducidos por el alero Thaddeus Young y el pívot Myles Turner, que aportaron 21 puntos cada uno, y el reserva Al Jefferson añadió 18 tantos.