Gasol y Butler siguen imparables en los Bulls

  • Pau (26 puntos y 11 rebotes), Butler (32 puntos), Mirotic (14 puntos y 6 rebotes) en la victoria ante los Bucks
  • Calderón (7 puntos y 6 asistencias) en el triunfo de New York Knicks sobre Atlanta Hawks (101-106)

Pau Gasol ha vuelto a brillar con 26 puntos y 11 rebotes convirtiéndose, junto con un gran Jimmy Butler, en el artífice del triunfo de Chicago Bulls ante Milwaukee Bucks (117-106), al que también ha colaborado Nikola Mirotic con 14 puntos, mientras que José Manuel Calderón ha aportado 7 puntos y 6 asistencias en el triunfo de New York Knicks sobre Atlanta Hawks (101-106).

Los Bulls ostentan la mejor racha actual en la NBA con cinco victorias consecutivas, una mejoría que les ha permitido asentarse en el segundo puesto de la reñida Conferencia Este (21-12) y quedarse a solo dos triunfos del liderato que ostentan Cleveland Cavaliers.

VOLVIÓ ROSE

"No creo que seamos unas personas diferentes a las que éramos hace tres o cuatro semanas. Puedo ver un progresión y un desarrollo que me gustan", se congratuló Gasol. "Estamos jugando con la energía y la concentración que se necesitan en esta liga y tenemos oportunidades porque tenemos una plantilla lleno de talento, como todos sabemos", añadió.

Los Bulls dominaron en todo momento un encuentro en el que volvieron a brillar el pívot español y Jimmy Butler, máximo anotador de la noche con 32 puntos. Además, Mirotic también rindió a buen nivel y Derrick Rose volvió a jugar después de tres partidos ausente aportando 16 puntos.

Demasiado bagaje para unos Bucks que son antepenúltimos del Este (14-23) y que, salvo gran mejoría en la segunda parte de la liga regular, recordarán esta temporada como esa en la que rompieron la imbatibilidad de Golden State Warriors. Khris Middleton (26 puntos) y Michael Carter-Williams (20 y 12 asistencias) fueron los mejores visitantes en el United Center.

VICTORIA DE LOS KCNICS DE CALDERÓN

En el Philips Arena de Atlanta, los Knicks sumaron una victoria de prestigio ante los Hawks, la segunda consecutiva, para colocarse a dos triunfos de puestos de play-offs. Calderón volvió a dirigir con acierto y, además, anotó la bandeja que confirmó el éxito visitante, al poner el 101-105 en el marcador a falta de 18 minutos.

Fue la guinda a un partido serio de los neoyorquinos, que alcanzaron el último cuarto con una renta de 13 puntos (71-84) con Carmelo Anthony (23 y 11 rebotes) como jugador más destacado. La franquicia local, con Paul Millsap como máximo anotador (19), reaccionó en los últimos minutos, pero se quedó a las puertas de la remontada.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 26 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 1 robo

NIKOLA MIROTIC: 14 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 1 robo

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 7 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 1 robo