Gasol y Bryant se aprovechan de los diezmados Grizzlies

"Gran trabajo de equipo y una victoria importante", ha dicho el pivot de Sant Boi

Lakers gana a Grizzlies 96-92, con 21 puntos, 9 rebotes y 3 tapones de Pau Gasol

Thunder gana a Nuggets 105-93, 17 puntos y 10 rebotes de Ibaka

deportes

| 18.12.2013 - 10:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La combinación encestadora del escolta Kobe Bryant y Pau Gasol volvió a ser la clave del triunfo a domicilio que lograron Los Ángeles Lakers por 92-96 ante los diezmados Grizzlies de Memphis.

Bryant y Gasol anotaron 21 puntos cada uno y encabezaron una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta-alero reserva Nick Young que llegó a los 18 tantos.

El escolta estrella de los Lakers, que jugó el sexto partido desde que volvió recuperado de la operación del tendón de Aquiles del pie izquierdo, también aportó cinco rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso un tapón en los 33 minutos que jugó.

Bryant también sufrió un ligero susto cuando después de pelear una pelota con el escolta Tony Allen cayó al suelo y de inmediato se sujetó la rodilla izquierda, aunque luego pudo continuar en el juego.

Mientras que Gasol, que anotó 9 de 12 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, fue el líder del juego bajo los aros al capturar nueve rebotes, todos defensivos, puso tres tapones y dio dos asistencias.

Gasol también disputó 33 minutos y en el primer tiempo fue el jugador clave en el ataque de los Lakers que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-52.

El jugador de Sant Boi se reivindicó una vez más con su gran labor dentro de la pintura y aunque Bryant y Young estuvieron acertados en el ataque, la clave del triunfo de los Lakers se dio en el trabajo defensivo de Gasol, que una vez más destacó ante su exequipo.

IBAKA, 17 PUNTOS Y 10 REBOTES

Los Thunder de Oklahoma City volvieron a tener al alero estrella Kevin Durant como máximo anotador del equipo y se impusieron a domicilio por 105-93 a los Nuggets de Denver.

Durant aportó 30 puntos (11-23, 2-4, 6-7), seis rebotes, todos fueron defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

La estrella de los Thunder ha logrado 30 o más puntos en 12 partidos de los 24 que ha disputado en lo que va de temporada, el mejor de la NBA, y tiene 28,6 tantos de promedio, también líder de la liga.

Mientras que el base Russell Westbrook también se mantuvo como el más completo al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 13 rebotes -12 defensivos-, repartió ocho asistencias y su asignatura pendiente volvió a ser el control del balón al perderlo ocho veces, a las que sobrevivió su equipo gracias a la gran labor que realizó en otras facetas del juego.

El ala-pívot nacionalizado español, Serge Ibaka, respondió a su condición de tercer jugador importante dentro del equipo y lo hizo al aportar otro doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Ibaka jugó 31 minutos y anotó 7 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió los rebotes bajo ambos aros, y puso un tapón.

Los tres jugadores fueron los únicos de los Thunder (20-4) que tuvieron números de dos dígitos, mientras que los reservas aportaron 32 puntos.