Gasol sigue de momento en los Lakers tras fracasar el traspaso

  • Los Cavaliers traspasan a Andrew Bynum a Chicago
  • El plazo para hacer operaciones concluye el 20 de febrero

El pívot español Pau Gasol continúa perteneciendo por el momento a Los Angeles Lakers después de que los Cleveland Cavaliers, que estaban negociando su adquisición, se hayan decantado finalmente por el fichaje de Luol Deng, procedente de los Bulls de Chicago.

Cuando toda la prensa estadounidense daba por hecho el trueque Pau Gasol-Andrew Bynum entre Lakers y Cavaliers, posibilidad a la que ya se había resignado públicamente el pívot español, finalmente la franquicia de Cleveland anunció la llegada de Deng, precisamente a cambio de Bynum -quien será previsiblemente 'cortado' por Chicago- y de varias elecciones futuras de 'draft'.

De esta forma, Gasol continúa en la plantilla de los Lakers, equipo con el que tiene contrato hasta el próximo verano. Sin embargo, el mercado no se cerrará hasta el 20 de febrero y aún podrían producirse nuevos movimientos que involucren al jugador catalán.

LOS TIMBERWOLVES ARRASAN A FILADELFIA

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio pasaron como un ciclón por el Wells Fargo Center de Filadelfia para imponerse claramente a los Sixers (95-126), logrando que siete jugadores alcanzaran dobles cifras de anotación y con 8 asistencias del base español, que también aportó 4 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

Los Timberwolves han equilibrado su balance de victorias y derrotas (17-17) para situarse a dos triunfos de Dallas Mavericks en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste, después de una contundente paliza liderada una noche más por Kevin Love, autor de 26 puntos, y Nikola Pekovic, con un 'doble-doble' de 16 puntos y 14 rebotes.