Gasol se toma "como un halago" que digan que hace "algo ilegal" para jugar a su nivel

  • El CSD y la FEB reclaman un millón de euros a 'Le Monde' por el blog que relacionó a Pau Gasol con el dopaje
  • Méndez de Vigo: "Hay que pasear nombre de España con orgullo como hace Gasol"
Pau Gasol
Pau Gasol |Telemadrid

Pau Gasol ha dicho que considera "un halago" que haya gente que piense que hace "alguna cosa fuera de lo legal para jugar a un nivel" como el que alcanzó en el pasado Eurobasket, en referencia al bloguero francés de Le Monde que insinuó que se dopaba, palabras que le han costado una demanda conjunta del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto.

"Me sabe mal que estas cosas sucedan. Es especular con cosas así y da igual que sea yo o sea otro, que nunca haya tenido indicio de nada, que tenga una carrera tan larga y extendida como la mía... Ciertas cosas son un poco desagradables en cierta medida", reconoció Gasol durante el día de atención a medios de Chicago Bulls.

AGRADECIDO AL APOYO

"Agradezco el apoyo de la gente, de las instituciones de nuestro país y de nuestro deporte para que este tipo de cosas no se repitan", apuntó el jugador catalán sobre las palabras del bloguero Clément Guillot, que "hacen daño y no aportan nada".

"Me lo tomé como los pitos cuando gané el MVP y ganamos el oro (en el Eurobasket). Que crean que yo hago alguna cosa fuera de lo legal para jugar a un nivel como el que estoy jugando me lo tomo como un cierto halago, pero a la vez no son formas ni es algo que tenga que suceder", denunció.

El pasado 20 de septiembre, justo antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania, Guillot escribió que Gasol estaba siendo supervisado por Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE y al que se le incautaron en el Tour de Francia de 1998 frascos de corticoides o anabolizantes, motivo por el fue multado, aunque finalmente fue declarado inocente tras presentar una apelación

CSD Y FEB PIDEN UN MILLÓN DE EUROS AL BLOQUERO QUE CUSÓ DE DOPAJE A GASOL

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) reclaman una indemnización de un millón de euros y la retirada del artículo publicado por un bloguero en la edición digital del diario francés Le Monde, en el que relacionaba a Pau Gasol con el dopaje

En la reclamación se solicita al juzgado que la condena incluya la retirada del artículo de la edición digital, la publicación del encabezamiento y el fallo literal de la sentencia, además de la indemnización de un millón de euros, informó el CSD.

La demanda se fundamenta en el artículo 7.7 de la Ley 1/1982, de 5 de mayo, "de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" y los términos de la misma fueron concretados hoy por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el de la FEB, José Luis Sáez, en una reunión.

El bloguero Clément Guillot publicó, el día en el que la selección española disputó la final del Eurobasket 2015 contra Lituania, un artículo titulado 'Los secretos de juventud de Pau Gasol' y aludía a una supuesta relación entre el jugador y el médico Nicolás Terrados, excolaborador del equipo ciclista ONCE y que fue procesado y luego absuelto en el 'caso Festina'.