Gasol no evita una nueva derrota de los Lakers

  • Lakers pierde con Orlando Magic 105-114 con 21 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones de Pau
  • Ibaka, Marc Gasol y Ricky Rubio ganaron; Calderón perdió
Pau Gasol, ante los Orlando Magic
Pau Gasol, ante los Orlando Magic |Telemadrid

Pau Gasol volvió a cuajar una gran actuación al sumar 21 puntos y 11 rebotes en una nueva derrota de Los Angeles Lakers, esta vez ante Orlando Magic (114-107), mientras que el resto de la delegación española en la NBA completó una gran jornada, destacando las victorias de los Timberwolves de Ricky Rubio (120-121), de los Thunder de Serge Ibaka (83-101), de los Grizzlies de Marc Gasol (87-88) y la derrota de los Mavericks de José Manuel Calderón (107-106).

De nuevo Pau Gasol fue clave en el juego de los Lakers. El jugador de Sant Boi volvió a liderar al equipo angelino con un nuevo doble-doble y anotó 21 puntos y 11 rebotes en la derrota del conjunto de Mike D'Antoni ante Orlando (114-107), la tercera consecutiva y la novena en diez partidos.

Tras jugar la noche anterior ante los actuales campeones, los miami Heat, el conjunto de Los Angeles no fue capaz de soportar el ritmo que impusieron los Magic en el Amway Center de Orlando. Liderados por Tobias Harris (28 puntos y 20 rebotes), los locales aprovecharon las facilidades defensivas de sus rivales para conseguir un triunfo que aleja aún más al equipo de Pau de los ansiados 'play-offs'.

Por su parte, José Manuel Calderón sufrió la misma suerte que su compatriota. El base extremeño anotó 15 puntos y repartió dos asistencias en la segunda derrota consecutiva de los Dallas Mavericks (107-106), esta vez ante los Nets de Jason Kidd.

El encuentro se desarrolló muy igualado, y el marcador señalaba un apretado resultado de 105-102 a falta de diez segundos para el final del encuentro. Sin embargo, los Brooklyn Nets, que aprovecharon el gran partido del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic (34 puntos y 6 rebotes), supieron mantener la ventaja y se anotaron la novena victoria del mes de enero.

IBAKA, MARC GASOL Y RUBIO GUÍAN A SUS EQUIPOS A LA VICTORIA

La buena nota de la jornada se la llevó el resto de la delegación española en la liga americana. La labor defensiva de Marc Gasol, con siete rebotes defensivos, fue vital para que Memphis sumara la victoria (87-88) y para controlar a la estrella de los Rockets, Dwight Howard, que sólo pudo anotar 11 puntos.

Además, los nueve puntos que anotó el jugador de Sant Boi sirvieron para acompañar el ataque que lideraron el escolta Courtney Lee, con 19 puntos y Zach Randolph, con 15 puntos y ocho rebotes. De esta manera, Memphis consigue la primera victoria ante un rival de la División Suroeste y confirma su candidatura para los 'play-offs'.

Por su parte, el base español Ricky Rubio guió a su equipo en una nueva victoria de los Timberwolves sobre los Warriors (120-121). A pesar de no ser la noche más anotadora del de El Masnou, que sólo metió nueve puntos, las 12 asistencias que repartió a sus compañeros sirvieron para llevarse el triunfo.

Mientras, Serge Ibaka vivió una de las mejores noches con la camiseta de los Thunder. El pívot congoleño con nacionalidad española tomó el relevo de un Kevin Durant que se quedó en el banquillo por unas molestias en el hombro y aportó 21 puntos y siete rebotes, en la victoria de Oklahoma ante Boston Celtics (83-101).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

PAU GASOL: 21 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones

RICKY RUBIO: 9 puntos, 12 asistencias y 4 robos

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 15 puntos, 1 rebote y 2 asistencias

MARC GASOL: 9 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias

SERGE IBAKA: 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias