Gasol: "Me gustaría quedarme en Lakers este año, luego ya veremos"

  • Angeles Lakers pierden con los Cavs 118-120, con 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones de Pau Gasol
  • 90-87. Regreso triunfal de Marc Gasol ante los Thunder: "Ha sido un regreso soñado y muy emotivo"

Pau Gasol se midió la pasada noche a Cleveland Cavaliers, su posible destino hace un par de semanas, y aunque su nombre seguirá siendo objeto de rumores de traspaso, el español admitió que le gustaría seguir jugando para los Lakers, al menos hasta el término de esta temporada.

"Me gustaría quedarme en los Lakers lo que resta de temporada. Luego ya veremos", admitió el catalán, que se encuentra en su último año de contrato con la franquicia californiana y que en verano se convertirá en agente libre.

"Ya veremos porque probablemente serán mis últimos años de carrera y quiero estar en una situación en la que pueda ganar, competir por anillos y estar a gusto", añadió el pívot.

"SOY UN SUPERVIVIENTE"

Jugar contra los Cavaliers, el conjunto que estuvo a punto de convertirse en su nuevo hogar recientemente, no le deparó al jugador ninguna sensación especial, que se ve a sí mismo en cierta manera como un "superviviente" en su propio equipo tras permanecer en los Lakers tras tres temporadas repletas de rumores sobre un posible traspaso.

"Alguna vez he comentado lo de ser un superviviente en tono irónico", indicó el de Sant Boi.

"Lo cierto es que he sobrevivido a bastantes tormentas y ahora estoy contento de poder seguir aquí, aunque estemos lejos de una situación ideal y positiva. Estoy contento de seguir luchando con mis compañeros y con ganas de recuperar a jugadores lesionados para estar más fuertes y poder ganar partidos", agregó.

El internacional español también tuvo palabras sobre las recientes declaraciones del gerente de la franquicia, Mitch Kupchak, quien dejó entrever que es probable que Gasol acabe la temporada en los Lakers e incluso abrió la puerta a una renovación con el equipo.

"Este negocio, esta Liga, es así de alocada. Un día es una cosa y otro día es otra. Hay que tener la cabeza fría y centrada", sostuvo.

Gasol, que el lunes fue sometido a una resonancia magnética y no entrenó al sufrir una ligera lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, fue duda hasta el último momento para el choque ante Cleveland.

"Sin duda estoy limitado; no puedo extender el pie ni hacer movimientos explosivos, pero al menos no lo he agravado mucho. No ha empeorado, aunque voy a tener que jugar a un ritmo diferente y mis acciones serán más controladas. Quiero estar ahí fuera con mis compañeros", reconoció.

Los Lakers, antepenúltimos en el Oeste y con cinco bajas (Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake, Xavier Henry y Jordan Farmar), arrancan mañana una gira de 12 días y 7 partidos

LAKERS PIERDEN CON LOS CAVS CON UN BUEN PARTIDO DE PAU

Los Angeles Lakers continúan su caída a los abismos de la Conferencia Oeste y perdieron contra los Cleveland Cavaliers por 118-120, su quinta derrota consecutiva y la undécima en los últimos doce partidos justo antes de emprender una gira de 12 días.

El recién llegado Luol Deng fue el mejor de los Cavaliers, con 27 puntos, mientras que el brasileño Anderson Varejao aportó 18 tantos y 18 rebotes. Pau Gasol registró 20 puntos (9/13 en tiros) y 12 rebotes, en tanto que Nick Young sobresalió con 28 tantos.

Los Lakers no perdían en casa contra los Cavaliers desde diciembre de 2009. Era la primera vez que el técnico Mike Brown se medía a su anterior equipo tras ser despedido la temporada pasada.

Gasol, que fue duda hasta el último momento, decidió saltar a la cancha a pesar de sus molestias en el pie izquierdo, aunque el dolor estaba tan presente que incluso pidió a su compañero Robert Sacre que se ocupara del salto inicial.

REGRESO TRIUNFAL DE MARC GASOL

Marc Gasol dejó atrás la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que le apartaron 23 partidos de la competición y regresó por la puerta grande del triunfo al ayudar a los Grizzlies de Memphis a vencer por 90-87 a los Thunder de Oklahoma City.

Gasol hizo sentir de inmediato su liderazgo dentro de los Grizzlies, especialmente en el apartado defensivo, y su aportación fue clave a la hora de asegurar la victoria.

El jugador de Sant Boi, que disputó 24 minutos, anotó 12 puntos tras encestar 3 de 7 tiros de campo, y 6-8 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes -todos defensivos-, y dio una asistencia.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, consiguió 11 puntos en los 34 minutos que disputó, y en los que encestó 5 de 13 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos.