Gasol, Ibaka, Calderón y 'Chacho' pierden en una jornada negra

  • Pau Gasol: 3 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias
  • Sergio Rodríguez: 3 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo.
Pau Gasol ante los Suns
Pau Gasol ante los Suns |Telemadrid

El pívot español Pau Gasol ha sucumbido con San Antonio Spurs ante Phoenix Suns en México (108-105), en una jornada NBA en la que los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez terminaron con su buena racha, José Manuel Calderón cayó en el derbi de Los Angeles y en la que Serge Ibaka hizo lo propio ante Utah Jazz.

En el Arena Ciudad de México, ante más de 40.000 aficionados y en el marco de los Global Games para promocionar la liga norteamericana, los Spurs (31-9) cedieron la segunda derrota del año, lo que no les impide seguir liderando la División Suroeste y ser segundos en la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Golden State Warriors (34-6). La estrella del duelo ante los vecinos del sur fue el joven escolta de los Suns Devin Booker, que ofreció un recital ofensivo alcanzando los 39 puntos, superando los 38 de Kawhi Leonard. Gasol, por su parte, se quedó en tres puntos.

SERGIO RODRÍGUEZ, 3 PUNTOS

Mientras, los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez interrumpieron una racha de tres victorias consecutivas sucumbiendo en casa de Washington Wizards (109-93). Aún así, los de Pensilvania (12-26) se mantienen antepenúltimos de la Conferencia Este. El base canario no tuvo su mejor actuación en los 20 minutos de los que dispuso; sumó tres tantos -1 de 6 tiros de campo, correspondiente a 1 de 3 triples-, recogió un rebote, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Por otra parte, el base extremeño José Manuel Calderón cayó en el derbi angelino ante los Clippers (113-97). De esta manera, los Lakers (15-29) consuman su tercera derrota seguida y se hunden en la antepenúltima plaza de la Conferencia Oeste, en la que sus vecinos (28-14) son cuartos. El de Villanueva de la Serena estuvo seis minutos sobre la pista, en los que le dio tiempo de anotar cinco puntos -2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples-.

Tampoco tuvo fortuna Serge Ibaka, que perdió en su visita con Orlando Magic a Utah Jazz (114-107); los de Florida (17-25) sufren así la sexta derrota en lo que va de año. El hispano-congoleño anotó 13 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples y 1 de 1 desde la línea de personal-, recogió cinco rebotes defensivos y dio dos asistencias en algo más de 33 minutos.