Gasol: "Estoy muy ilusionado con mi nueva etapa con San Antonio Spurs"

"A ver si puedo aportar todo mi baloncesto para ayudar a este equipo a llegar a lo mas alto"

Pau Gasol

deportes

| 07.09.2016 - 19:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Pau Gasol, que acaba de añadir a sus dos platas -de Pekín 2008 y Londres 2012- el bronce olímpico de Río de Janeiro (Brasil) y que, entre sus múltiples éxitos tiene dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers manifestó que está "muy ilusionado con" su "nueva etapa" en esa liga "con San Antonio" Spurs.

El pívot barcelonés, de 36 años, asimismo campeón mundial con España en Japón 2006, efectuó estas declaraciones en el acto de presentación del videojuego NBA 2K17, en la que habló sobre de la decimoséptima temporada que jugará en la liga de baloncesto de los Estados Unidos, en la que estrena equipo, los San Antonio Spurs.

ADMIRA A LOS SPURS

"Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, con la oportunidad de jugar con San Antonio, un equipo que he admirado tanto durante tantos años, que tiene una filosofía que es respetada y admirada también por toda la liga. Y a ver si puedo aportar todo mi baloncesto para ayudar a este equipo a llegar a lo mas alto", comentó.

Pau habló acerca de cuáles han sido sus mejores temporadas dentro de la NBA y qué espera de esta nueva etapa. "Yo asocio no sólo dónde he jugado con los mejores números, sino donde mi aportación ha ayudado a que el equipo llegue a lo más alto. Mis mejores temporadas se las tengo que achacar a los buenos momentos en los que estuve con los Lakers y ganamos los campeonatos". dijo.

"El 2009 y 2010 para mí fueron los mejores años, aunque al día de hoy estoy encantado con mi rendimiento y espero poder seguir trabajando para tener este nivel durante el máximo tiempo posible", afirmó Gasol. La temporada 2016-17 de la NBA será la septuagésimo primera de la historia de la competición, arrancará el próximo mes de octubre y concluirá en junio.

Gasol también se refirió al bronce olímpico en Río 2016, la tercera consecutiva en unos Juegos Olímpicos para España y la cuarta de su historia, después de la de Los Ángeles 1984. "Fue una medalla muy luchada y muy trabajada", indicó Pau, que añadió que "no es fácil conseguir esa regularidad durante tanto tiempo", en referencia a la selección española de baloncesto.