Gasol está harto

  • Al borde del adiós

Pau Gasol expresó sus sentimientos en la columna que escribe para Marca y se posicionó al respecto de su nuevo papel como suplente en los Ángeles Lakers, algo que no gusta para nada al pivot español.

"No me gusta porque nunca me he considerado un secundario y creo que en realidad no lo soy", señala. Además explica cómo se llegó a esta situación, precisamente tras cuajar su mejor actuación de la temporada tras la expulsión de Howard en Toronto.

"El pasado lunes por la mañana, mi entrenador, Mike D'Antoni, me comunicó que dejaba de ser titular, que había pensado que no encajo en su sistema, que en su filosofía no caben dos jugadores grandes a la vez y que como se ha dado cuenta después del partido de Toronto que soy más efectivo en las posiciones interiores -algo que no es ningún misterio, con perdón-, ha pensado en dejarme de inicio en el banquillo", dice en las páginas del diario deportivo.

A la espera de finalizar el período de mercado en la NBA, Pau Gasol no se plantea un traspaso aunque deja la puerta abierta a que pueda haber algún movimiento visto lo visto. "Como es lógico, aparecen de nuevo los rumores en torno a posibles traspasos y mi nombre vuelve a estar en el disparadero. Podría ser una solución, pero no es algo que me plantee como iniciativa mía. Los directivos son los que deciden", apunta.