Gasol dice que busca demasiado a Howard y que no hay jugadas para él al poste

  • Los Lakers derrotan a Dallas
  • Pau, 14 puntos y 10 rebotes
Gasol y Howard
Gasol y Howard |Telemadrid

Los Lakers mantienen su acecho a la octava plaza del Oeste, la última que da acceso a disputar los playoffs, y lo hicieron con una victoria frente a un rival directo como Dallas, algo que dejó feliz al español Pau Gasol, quien no obstante sabe que podría destacar más a nivel ofensivo.

"Fue un buen partido. Necesitábamos ganar, obviamente. Salimos de forma adecuada y algo flojos después del largo descanso. Después empezamos a hacer jugadas decisivas en ataque y en defensa. Ha sido una gran victoria, básicamente", indicó el catalán, quien admitió que busca "más de la cuenta" a su compañero Dwight Howard y que no existen jugadas diseñadas para él cuando ejerce de pívot mientras su compañero descansa en el banquillo.

"La conexión con él está mejorando. Trato de buscarle mucho, tal vez más de la cuenta. A veces tengo un tiro fácil y fuerzo el pase. Tengo que tener cuidado con eso. Hemos hecho un buen trabajo en el bloqueo y continuación y he podido disponer de tiempo jugando desde el poste y siendo efectivo. Las cosas funcionan mejor", apuntó.

Preguntado por Efe sobre el hecho de que su juego no se desarrolla muy cerca del aro ni parece haber jugadas diseñadas para él cuando ejerce de pívot, respondió: "La mayoría de veces soy yo el que tiene que ponerse en esa posición. No hay realmente una jugada para mí en el poste bajo. Intento ser activo, ponerme ahí y resolver con eficiencia para que el equipo esté cómodo. También el entrenador, para que tenga el impulso de mandar alguna jugada más".

SIGUEN ESTANDO FUERA DE LOS PLAY OFFS

A los Lakers les quedan 7 partidos por jugar en la temporada regular pero siguen estando fuera de los playoffs.

"Existe una sensación de urgencia. Necesitamos ganar uno más que Utah y ahora viene Memphis, que se está jugando la tercera plaza. Será más difícil que contra Dallas", sostuvo.

También habló sobre su pie derecho, tras una lesión que le mantuvo fuera de las pistas durante más de seis semanas.

"Estoy mejor de forma pero sigo con molestias. Trato de no pensar en ello y jugar", comentó Gasol, quien hizo una gran labor defensiva sobre Dirk Nowtizki.

"Es alguien a quien respeto mucho. Es muy difícil cubrirle. Uso mi longitud de brazos y mi altura para molestar ciertos tiros y movimientos. Siempre es un reto defenderle y a la vez hacer un partido bueno. Ha sido importante el trabajo defensivo colectivo y la gran actuación de todos", declaró.

Además se refirió a la retirada por parte de los Lakers del número 34 de Shaquille O'Neal.

"Ha estado bien, divertido. Menos emotivo de lo que me esperaba, pero ha sido bonito para un jugador que ha marcado una época y que ha tenido muchísimo éxito individual y colectivo, sobre todo con los Lakers. Es un honor ver lo que ha conseguido en este equipo plagado de leyendas", manifestó. EFE

mg/nam