Gasol con Telemadrid en un campus en Alicante

deportes

| 25.07.2010 - 12:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La estrella de los Lakers espera revivir el gran éxito de la selección española de fútbol. En Turquía no estará sobre la cancha, pero a los jugadores de Sergio Scariolo no les faltará su apoyo. De momento, y desde Benidorm , Gasol ha querido enviar un mensaje a sus compañeros que ahora mismo preparan el mundial en Canarias.

Pau Gasol, tras su viaje a Etiopía con Unicef: "Tenemos que seguir luchando por los niños"

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, embajador de Unicef España desde 2003, ha animado a seguir "luchando por los niños", tras estar una semana en Etiopía donde ha convivido con niños que viven en condiciones muy difíciles y ha conocido los programas que Unicef desarrolla en el país africano.

"Este viaje ha sido para mí una confirmación de que miles de niños viven en una situación muy precaria y les hace falta nuestra ayuda directa", ha asegurado el de Sant Boi, muy involucrado siempre con los temas sociales.

Y es que el internacional español, que este verano no estará en el Mundial de Turquía con España, ha decidido vincularse con Unicef a un proyecto que contempla acciones en educación, lucha contra la malnutrición infantil y derechos de los niños con discapacidades en Etiopía, según informa el organismo internacional.

Así, en la remota comunidad de Buko, en el sur de Etiopía, Pau Gasol ha podido conocer las dificultades que para su supervivencia y su desarrollo tienen niños nómadas o en situación vulnerable.

En esta zona, el ala-pívot español visitó las obras de una de las escuelas que se pondrán en marcha a través de su apoyo a 'Schools for Africa' ('Escuelas para Africa'), una iniciativa de Unicef y la Fundación Nelson Mandela que persigue la escolarización de ocho millones de niños en once países del continente africano para 2013.