Garmin se lleva la crono; Hushovd es el nuevo líder del Tour

  • Saxo Bank perdió sólo trece segundos con el Leopard de los Schleck
  • Contador está ahora a 1'37" de Andy y a 1'41" de Cadel Evans

El Garmin-Cervelo consiguió hoy, con un tiempo de 24:48, la primera victoria desde su creación en el Tour de Francia al imponerse en la contrarreloj por equipos de 23 kilómetros, mientras que el noruego Thor Hushovd aprovechó el triunfo de su equipo para enfundarse el maillot amarillo de líder.

En la general, Hushovd, campeón mundial, acumula un tiempo de 5h06:25, el mismo que su compañero de equipo el británico David Millar y un segundo menos que el australiano Cadel Evans, cuyo equipo, el BMC Racing, obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 24:52.

El Saxo Bank de Alberto Contador cedió 23 segundos con respecto al Leopard Trek del luxemburgués Andy Schleck, que ya aventaja en 1:37 al español en la general cuando se han disputado dos etapas.

Contador, que ayer perdió más de un minuto con respecto a los otros favoritos por culpa de una caída masiva en la primera etapa, inauguró la segunda jornada con su equipo, el Saxo Bank, marcando un tiempo de 25:16 que al final le dio el octavo puesto.

Contador: "Habrá que recuperar en la montaña lo perdido estos días"

El español Alberto Contador acabó conforme con la actuación de su equipo en la contrarreloj que se disputa en Les Essarts con un recorrido de 23 kilómetros, en la que el madrileño esperaba perder tiempo respecto a algunos rivales, a diferencia de la primera etapa, "algo que no se esperaba nadie".

"Hemos hecho una buena contrarreloj, pero sé que habrá equipos mejores, que ampliarán las diferencias, pero eso entraba en los planes", señaló Contador nada más atravesar la línea de meta.

El ciclista madrileño valoró el esfuerzo colectivo de su equipo y mira con optimismo el futuro para recuperar lo perdido en las dos primeras etapas.

"En los dos primeros días, hoy era favorable para nosotros, pero la pérdida de tiempo de ayer no entraba en los planes. En el Tour se puede perder tiempo todos los días. Ahora habrá que recuperar en la montaña. Es importante seguir concentrados", concluyó Contador.