Garitano: "A ver si somos capaces de sacar algo de Vigo"

  • "Lo más importante es volver a esa clase de escenarios otro año"
  • Emre Mor está en condiciones para reaparecer ante el Leganés

Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió a la evolución sufrida por su club desde que el pasado curso se estrenara como equipo de Primera ante el Celta en Balaídos, estadio que volverán a visitar esta jornada.

"Ha crecido mucho, una barbaridad. En cuanto a instalaciones, en cuanto a poder traer otro perfil de jugadores... el Leganés va creciendo y cada vez va a ser así. Aquel partido nos ayudó a seguir creciendo y aquella temporada nos ayudó. Aquello está pasado, volvemos a empezar y estos doce partidos nos llevan a seguir creciendo como club. Lo más importante es poder volver a esta clase de escenarios otro año más, ese es el único objetivo", dijo.

"ES UN PARTIDO MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS"

Esa visita acabó con triunfo por 0-1: "De eso no podemos vivir, es así, se quedará así. Aquel partido que jugamos, el gol de Víctor, de los tres puntos... Lo importante es que volvemos a Vigo otro año más y ojalá el año que viene volvamos de nuevo. Volver a estos escenarios cada año es una gran alegría para nosotros".

Otra victoria esta temporada le vendría muy bien al equipo después de encadenar tres derrotas consecutivas: "Es en partido muy importante para nosotros independientemente de las derrotas. Jugamos contra un muy buen equipo que está en Europa. Intentaremos jugar un gran partido y a ver si somos capaces de sacar algo".

"Pero tendremos que hacer muchas cosas bien seguro. Enfrente tenemos un gran equipo. Hay que ir con la intención de jugar un gran partido para tener alguna opción", añadió sobre el encuentro en Vigo.

LAS TRES ÚLTIMAS DERROTAS

Garitano analizó esos tres choques perdidos de forma seguida, empezando por el que les midió al Sevilla: "En Sevilla hicimos cosas bien pero otras que tendríamos que mejorar. Estuvimos metidos en el partido fuera de casa contra un equipo que está jugando la Champions. Nadie ha sido capaz de sacar nada allí y nosotros tuvimos nuestras opciones".

Posteriormente habló del partido frente al Valencia: "En Valencia lo mismo, estamos hablando de grandes equipos y no de cualquiera. También jugamos un buen partido pero las áreas son importantes. El poder hacer gol cuando tienes situaciones, porque son tan buenos los rivales que es normal que te vayan a generar".

En cuanto al 0-3 contra el Barcelona, indicó: "En el tercero estamos hablando del Barcelona. Tuvimos nuestras tres o cuatro ocasiones para hacer gol. Sabemos cómo vinieron los goles, que tenemos que mejorar alguna situación".

"NO HAY NADA ANORMAL HASTA LA FECHA"

"Es normal, no hay nada anormal hasta la fecha. Estoy contento de los diecisiete puntos que tenemos, de cómo estamos jugando, de que tenemos la posibilidad de poder pasar una eliminatoria en Copa... Está siendo el año increíblemente bueno hasta la fecha", agregó.

Preguntado por los ocho goles encajados en esas citas, respondió: "En defensa no hemos estado mal. Si ves los goles poco puede hacer la defensa. Tenemos que intentar cometer en otras partes del campo menos errores o ser más contundentes. Es parte del fútbol, nos ha dado para no poder sumar en tres partidos. El siguiente nos da la oportunidad de poder volver a sumar e iremos con esa intención a Vigo".

Del rival opinó: "Es un gran equipo con jugadores internacionales, que está jugando en Europa. Son muy buenos. Ellos eligen su estilo, su forma de jugar. No es sencillo cuando hay un cambio de entrenador a un equipo en el que el año pasado hasta el final pudo pelear por todo. Lo tiene todo. Experiencia en el banquillo, un buen entrenador, talento en el campo y jugar allí no será fácil".

SIN BEAVUE

"Es una clase de partido diferente. Nos tenemos que adaptar e intentar contrarrestar las cosas buenas que tienen, que son muchas. A ver si luego tenemos ese atrevimiento para poder hacer daño, si no en Primera es difícil", agregó.

En el enfrentamiento no podrá estar el cedido Claudio Beavue por una cláusula en su contrato: "Estaba puesto en la cláusula que no podía jugar. Utilizaremos su baja para poder recuperar de esa lesión que le impidió estar muchos meses y hacer trabajo específico para que le podamos tener los cuatro partidos que nos quedan hasta navidades".

Además explicó qué le pide a sus futbolistas hasta final de año: "Pido que le demos continuidad a lo que estamos haciendo, que cada vez seamos mejor equipo y que desde el equipo cada uno vaya creciendo individualmente".

"Que tengamos la ambición de seguir compitiendo como estamos haciéndolo en Primera, de querer pasar la eliminatoria de Copa, de seguir mejorando como club, como equipo, todo. Estamos en una semana importante para conseguir esas cosas. A ver si lo logramos", subrayó.