Garitano: "Un equipo como nosotros no puede tener miedo"

"Tenemos las bajas de Omar, El Zhar, Machis y Szymanowsky. ¿Os habéis quedado mudos?"

"El Villarreal lleva años haciendo las cosas increíblemente bien"

"Miedo es cuando tienes algo y lo puedes perder, a día de hoy no tenemos nada"

"Estoy convencido de que vamos a jugar un gran partido en Villarreal y contra Las Palmas. Ante las bajas buscar soluciones".

deportes

| 21.04.2017 - 16:02 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Asier Garitano, técnico del Leganés, destacó el buen trabajo que está haciendo en los últimos años el Villarreal, su rival este sábado en el Estadio de la Cerámica.

"Ya lleva años haciendo las cosas increíblemente bien. No tuvo un inicio sencillo con el cambio de entrenador pero es un equipo que ha jugado en Europa y que su intención es volver a estar en Europa. Es un gran equipo. Lo que nos interesa es que el Leganés tenga opciones, que podamos jugar un buen partido allí para buscar los puntos. Esa es la idea", afirmó en la rueda de prensa previa.

EL ESTADO ANÍMICO

Los blanquiazules afrontan la cita después de sufrir una dura derrota en el descuento contra el Espanyol la jornada precedente: "A final de temporada el estado anímico después de un partido, aunque sea malo, nos tiene que durar muy poco. Tenemos que centrarnos muy rápido en el siguiente porque no hay tiempo para muchas historias de esas".

"Cuando pierdes como perdimos con el Espanyol te duele un poco más pero al final ahí cada uno nos tendremos que animar como sea para volver a estar en el siguiente partido en las mejores condiciones. Eso ya ha pasado, ya está olvidado. Hay que centrarse en el siguiente partido", completó.

Por otro lado no quiso darle importancia al hecho de jugar antes que el Sporting, el equipo que cierra el descenso y les sigue en la tabla: "Da igual antes o después. Lo que tenemos que intentar por todos los medios es jugar un gran partido. Si es antes o después da igual porque nos hace falta. Hay que intentar jugar un buen partido para tener opciones con el Villarreal. Es la única idea y la única mentalidad".

SIN MIEDO A COMPETIR

"Un equipo como nosotros no puede tener miedo a poder competir estos partidos en Primera. No hemos conseguido nada y tienes que seguir compitiendo hasta el final para intentar conseguir el objetivo. Miedo suele ser cuando tienes algo y lo puedes perder. Nosotros a día de hoy no tenemos nada y lo que tenemos que hacer es ir a por las cosas e ir a conseguirlo", declaró también acerca de la ventaja de cinco puntos con los asturianos.

A la hora de valorar las bajas, comentó: "Es parte de todo esto, cuando te toca te tienes que adaptar. Estoy convencido de que vamos a jugar un buen partido en Villarreal y volveremos a jugar un buen partido ante Las Palmas. Cuando pasa te adaptas, buscas soluciones e intentas que el equipo vuelva a jugar un gran partido".

Asimismo habló acerca de la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético y sobre el 'Clásico'. Del primero dijo: "Bastante tengo yo con lo mío. No me he puesto ni a pensar. Me gustaría que el Atlético pudiese ganar una Champions".

Por su parte al ser preguntado sobre el segundo, que se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu, opinó: "Creo que el equipo de casa en esos partidos normalmente suele tener algo de ventaja pero vamos a ver".