Garitano: "Tenemos que seguir defendiendo la posición en la que estamos"

El Leganés juega un partido vital por la permanencia este domingo a las 12.00 frente al Español

Asier Garitano

deportes

| 14.04.2017 - 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Asier Garitano, técnico del Leganés, aseguró que el equipo solo mira por sí mismo en la lucha por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español y que tratará de seguir manteniendo la ventaja que tiene con los rivales de abajo.

"Cada partido es una oportunidad para sumar. Dependemos de nosotros y necesitamos hacer las cosas bien. Vemos lo que cuesta sacar los partidos adelante para los que estamos abajo. Hemos jugado partidos muy buenos siendo superiores a los rivales y aun así no nos ha dado para ganar", dijo.

"Tenemos que seguir defendiendo esa posición en la que estamos. Ahí hago hincapié en todo el mundo. Son fundamentales los partidos de casa y nos va a hacer falta la ayuda de todos para conseguir el objetivo de la salvación", añadió en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol.

Sobre el rival, opinó: "Lo veo bien, un equipo muy equilibrado por conseguir puestos europeos. Es un equipo con un potencial grande, con unos jugadores muy buenos, con un entrenador que tiene mucha experiencia en equipos importantes. La dificultad es grande".

Garitano cree que no hay que alarmarse pese a perder la última jornada contra el colista, el Osasuna: "Entiendo que haya gente que crea que perder en Pamplona un equipo como el Leganés puede ser un drama. Yo no lo veo así".

"Fue un golpe porque era un partido en el que teníamos oportunidades de sumar pero igual que cuando fuimos a Anoeta aunque igual allí la gente piensa que tienes menos opciones. Fue una oportunidad perdida de sumar y ya está. Cuando pierdes estás dos días fastidiado y a partir de ahí vuelta a pensar en el siguiente partido", agregó.

Por otro lado no quiso hacer cuentas en cuanto a los puntos necesarios para seguir en Primera: "Mi idea es que cada semana podamos depender de nosotros y que cada semana, cada vez que juguemos un partido, demos el máximo para poder sumar. Luego no sé cuántos van a hacer falta. Cada semana hay que ver dónde estás. Lo importante es depender de nosotros. Por suerte hasta la fecha así ha sido. Debemos defender la posición en la que estamos cada partido".

Asimismo confió en que los jugadores lleguen en buen momento: "Tal como entrenas te puedes esperar lo que vas a hacer el domingo. Más en estas fechas, que suele ser un poco peligroso. Semana Santa, muchos amigos, familiares, procesiones? eso no suele ayudar a veces a gente que no tenemos mucha experiencia de estar en Primera, puede distraer".

"Lo más importante es llegar en las mejores condiciones pensando únicamente en el partido. Si en el camino hasta el partido has tenido distracciones, no te ayuda. Estoy convencido de que la gente va a llegar en las mejores condiciones", completó.

El entrenador descartó hablar de los arbitrajes: "Estoy casi convencido de que no me vais a oír hablar o tener casi ninguna queja de los árbitros. No creo que condicione ni un partido, ni la clasificación, ni absolutamente nada".

Además defendió el trabajo de sus delanteros aunque no se encuentran entre los máximos anotadores de la categoría: "Condiciona estar en Leganés. Parece que el delantero tiene que hacer muchos goles y yo siempre digo que lo importante es saber quién eres y qué perfil de jugadores tienes que tener. El pasado Rubén Peña hizo ocho goles y había equipos que sus delanteros hicieron más de veinte y no jugaron playoffs. El trabajo que nos hacen es increíble y por eso estamos a cinco puntos de tres equipos. Si trabajasen menos sus números serían mejores pero igual tendríamos cinco o siete puntos menos".