Garitano sobre las lesiones: "No hay excusas, tenemos que competir

Sobre la Copa: "Tenemos una eliminatoria con el Valencia que es chula para poder competir"

deportes

| 28.11.2016 - 15:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió a la plaga de lesiones que ha afectado al equipo en las últimas semanas y, si bien lamentó el revés que eso supone, aseguró que no quiere usarlas como excusa.

"No hay excusas, tenemos que competir. Estamos bien en la clasificación, tenemos una eliminatoria con el Valencia que es chula para poder competir. Al tener pocos jugadores, mucha gente tocada, donde más te resientes es en el día a día, lo más importante", declaró antes de afrontar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"LAS LESIONES SON LO PEOR DEL FÚTBOL"

"Tenemos que modificar eso porque tenemos poca gente para tantos partidos en pocos días. Será otro aprendizaje diferente que nos va a servir, pero con el convencimiento de que las cosas las podemos hacer bien", comentó.

En la misma línea, indicó: "Las lesiones son la peor parte del fútbol. Más cuando son graves. Nos ha coincidido todo en muy pocos días. Muchas lesiones, algunas importantes. Eso no gusta ni al grupo, ni al equipo, ni a nosotros ni sobre todo al que le toca sufrirla. Pero es parte del fútbol. No nos había ocurrido nunca. De repente demasiados contratiempos. Ojalá podamos sacar el partido adelante para poder dedicárselo a toda esa gente".

"Cuando eres futbolista es parte de todo esto. Puede pasar, lo hemos pasado casi todo el mundo. Hay que asumir que está ahí. Luego recuperarse, te hace ver las cosas diferentes, ser más fuerte. Es otra parte de cuando decides ser futbolista, es así", añadió.

Uno de los jugadores que más preocupa es el guardameta Jon Ander Serantes. Tras retirarse en camilla del partido ante el Espanyol se teme que pueda perderse la temporada como Rober Ibáñez: "Todavía no tenemos los resultados pero no tiene buena pinta. Las sensaciones son las mismas que tuvimos con Rober cuando acabó el partido contra el Osasuna".

"NOS FANTAN EFECTIVOS"

Además habló sobre la posibilidad de buscarle un sustituto: "No tengo ni idea de si el club se ha puesto a buscar ya otro portero, me imagino. Hay que esperar la situación de Jon pero siempre hay que estar al tanto de todo eso y me imagino que tendremos que hacer cosas".

"Necesitamos seguir mejorando porque nos faltan efectivos, nos falta equilibrio en la plantilla. Ahora en situación de portería pero otros puestos también le hacen falta a este equipo para poder competir en una segunda vuelta que va a ser muy dura. Ahora intentaremos aguantar el chaparrón, sacar el paraguas y luego saldrá el buen tiempo seguro", completó.

Sobre el modo en el que afrontarán la eliminatoria contra el Valencia, declaró: "Competiremos como si fuese un partido más de liga. Intentaremos llevarlo a poder estar más cerca de ganarlo. Siempre me ha gustado competir y con los que estemos disponibles del primer equipo, con esos iremos".

En cuanto al rival, apuntó: "No están teniendo tampoco buenos resultados en liga, están por debajo de nosotros. Pero es el Valencia, necesitan hacer una gran temporada. Ahora en liga no están con los mejores pero en Copa es un equipo que está acostumbrado a llegar a finales, a ganar. Le darán una importancia grande, tienen una buena plantilla, buenos jugadores".

"Han cambiado la forma de jugar, por lo menos en Sevilla fueron a una defensa de cinco. No sabemos lo que nos vamos a encontrar aquí. Tenemos que estar preparados un poco para todo, pensar en nosotros, intentar jugar un buen partido e intentar llevarlo allí para tener opciones de pasar la eliminatoria en Valencia. Esa es la mentalidad", finalizó.