Garitano: "Queremos ser campeones. Con humildad, pero con ambición"

Gabriel: "Tenemos que entrar solo con el pensamiento de ganar"

Apelación retira la amarilla a Szymanowski, que podrá jugar en Miranda

deportes

| 03.06.2016 - 14:13 h
REDACCIÓN

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda antes del último partido de Liga que disputará el sábado a las 20:30h ante el C.D. Mirandés. Se mostró tranquilo, abogó por la normalidad y por luchar hasta el final para estar más cerca de ganar: "Queremos ser campeones. Con humildad, pero con ambición".

Garitano además confirmó las bajas de Paco Candela y Omar Ramos por lesión.

GABRIEL: "TENEMOS QUE ENTRAR SOLO CON EL PENSAMIENTO DE GANAR"

El centrocampista brasileño del Leganés Gabriel Appelt consideró que su equipo tiene que saltar al césped de Anduva, donde se juegan el ascenso directo ante el Mirandés, "solo con el pensamiento de ganar". "Todos los partidos son difíciles pero contra estos equipos que no sabemos cómo se van a comportar tenemos que entrar solo con el pensamiento de ganar y luchar hasta el final", comentó antes del trascendental encuentro.

Gabriel realizó estas declaraciones durante la entrega del trofeo como mejor jugador del mes de mayo en su equipo. Dicho galardón, impulsado por la compañía Mahou, lo otorgan los seguidores del conjunto blanquiazul con sus votos a través de la red social Twitter.

Por ello el jugador quiso mostrar su agradecimiento a la afición: "Estoy muy feliz. Están reconociendo mi trabajo, estoy pudiendo ayudar al equipo. Esto para mí es muy importante. Creo que el sueño del Leganés se va a cumplir".

APELACIÓN RETIRA LA AMARILLA A SZYMANOWSKI

El Comité de Apelación ha estimado el recurso formulado por el Club Deportivo Leganés para dejar sin efecto la tarjeta amarilla que el argentino Alexander Szymanowski vio ante el Llagostera y que le supuso la consiguiente sanción de un partido, por lo que podrá jugar el encuentro decisivo por el ascenso ante el Mirandés.

El entrenador Asier Garitano puede contar con el centrocampista de cara a su visita al estadio Municipal de Anduva en la última jornada de la Liga Adelante. El Leganés depende de sí mismo en la pugna por el segundo puesto con el Nàstic de Tarragona, que recibe a un Alavés ya ascendido a Primera.

Szymanowski vio la amarilla en el minuto 51 del encuentro ante el Llagostera, correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante, por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según recogió el acta arbitral. Una sanción que mantuvo el Comité de Competición este miércoles pese a las alegaciones del Leganés.

Apelación consideró que en la prueba videográfica no se desprendía "acción de obstaculizar, empujar o derribar" y que, aunque la jugada era "perfectamente sancionable por parte del árbitro", la tarjeta amarilla mostrada "parece más bien determinada por la inmediatez y rapidez de la acción".