Garitano: "Nos falta un último esfuerzo, ese último punto"

  • Szymanowski: "Todavía no hemos conseguido nada, hay que seguir peleando"
  • Herrerín: "A nosotros nos falta un punto y al Sporting le faltan los seis"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, no quiso hablar de salvación tras la victoria por 4-0 de su equipo ante el Betis en Butarque pese a que la tienen casi cerrada a falta de dos jornadas.

"Todavía no está nada hecho. Tenemos dos rivales muy complicados y vamos a ver si somos capaces de sacar ese punto mínimo que nos hace falta para conseguir la salvación. Hoy estamos contentos pero hay que estar tranquilos y seguir preparándonos, todavía no se ha hecho nada", dijo en rueda de prensa.

"HEMOS DADO UN PASO"

"Todos estamos muy contentos de haber conseguido esos tres puntos. Pero siendo conscientes de que hemos dado un paso pero nos falta ese último punto y va a costar. Los rivales contra los que nos enfrentamos son difíciles y seguro que el Sporting va a pelear hasta el final", opinó.

Sobre su estado personal, declaró: "Contento. Un poquito más cerca pero sé donde estoy, qué es este equipo, qué es el Leganés, con quiénes competimos. No me va a cambiar. Hemos ganado, estoy muchísimo más contento. Nos queda ese punto y no va a ser sencillo. Cuando vienes de ganar 4-0 parece que todo esta hecho pero cuidado, es peligroso".

"ESTAMOS UN POQUITO MÁS CERCA"

"Nosotros vamos a lo nuestro, nos ha venido francamente bien sobre todo por los puntos. Estamos un poquito más cerca pero con los pies en el suelo y seguimos pensando en conseguir ese punto que nos va a hacer falta", completó.

Por otro lado hizo mención a la afición: "Son parte fundamental de un equipo como el Leganés y tiene que ser así siempre independientemente de la categoría en la que esté. Es parte fundamental para que este equipo pueda competir con la cantidad de ciudades importantes que hay. A veces jugamos mejor, a veces peor, pero es parte importante de todo esto. Espero que siga así siempre".

SZYMANOWSKI: "TODAVÍA NO HEMOS CONSEGUIDO NADA, HAY QUE SEGUIR PELEANDO"

Alexander Szymanowski no quiso hablar aún de salvación pese a que la tienen muy cerca: "El día de hoy era vital, el partido más importante en la historia del Leganés. Lo hemos solventado, se ha reconocido el trabajo que venimos haciendo todo el año. Todavía no hemos conseguido nada, hay que seguir peleando. Hemos dado un paso importante hoy".

"La victoria de hoy nos da un poco de alivio a todo el mundo. Era muy buscada, muy necesitada. Toca afrontar los últimos partidos sobre todo con confianza porque el compromiso y el trabajo lo tenemos", ha indicado también tras el triunfo por 4-0.

Además se ha referido al hecho de haber portado el brazalete de capitán: "Es un detalle que llevaré conmigo para siempre, un recuerdo muy bonito. Llevar la capitanía de este club, aunque sea por noventa minutos, para mi es un orgullo y una forma de representar a toda una gente que me ha dado la posibilidad de poder mostrar mi forma de jugar al fútbol".

HERRERÍN: "MATEMÁTICAMENTE NOS QUEDA UN PUNTO"

Iago Herrerín, guardameta del Leganés cedido por el Athletic, se ha referido, tras la victoria por 4-0 ante el Betis, a su posible continuidad en el conjunto madrileño cuando termine la temporada "No lo sé todavía. Aquí me siento muy bien y muy a gusto. Cuando estás a gusto en un sitio y encima estás compitiendo bien y la gente te lo reconoce es muy importante. Pero tengo contrato en Bilbao", ha dicho.

Sobre el desarrollo del choque, ha opinado: "El guión del partido ha sido perfecto. Encontrarnos con un 2-0 en el minuto quince no se lo esperaba nadie. Hay que saber que el equipo se estaba jugando una final". "Los partidos de hoy se ganan. Esto es una final y las finales no se juegan, se ganan. Igual no ha sido lo más vistoso o lo más bonito pero nos vamos con un 4-0 y eso es lo más importante para nosotros", ha afirmado.

El triunfo les deja la salvación en bandeja y en este sentido ha comentado: "A nosotros nos falta un punto y al Sporting le faltan los seis y que nosotros perdamos los seis. Matemáticamente nos queda un punto pero hoy es el noventa y ocho por ciento de la salvación".

"Tenemos que estar contentos pero cuando quedan puntos en juego hay que seguir a lo que estamos. El equipo está demostrando que compite en cualquier sitio. Ahora vamos a San Mamés, un campo muy complicado, y sé que el equipo va a estar bien", ha señalado.