Garitano: "No vamos a especular, estamos convencidos de nuestra idea"

  • "Nosotros estamos bien, deseando hacer un gran partido contra el Real Madrid"
  • "No creo que Butarque les intimide mucho, pero ojalá les pueda el miedo escénico"

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, aseguró que su equipo no saldrá a "especular" este miércoles (21.30 horas) ante el Real Madrid porque están "convencidos" de la idea de juego a desarrollar ante el actual líder, al que no cree que le intimide Butarque por su dilatada experiencia.

"Nosotros estamos bien, deseando hacer un gran partido contra el Real Madrid. Es una semana diferente pero hemos tenido tiempo para recuperar. Espero que cada uno de mis jugadores pueda dar la mejor versión", manifestó en la sala de prensa de Butarque, donde confirmó que Erik Morán será la única baja por sanción.

CONFIRMA LA PRESENCIA DE EL ZHAR

"El resto de la plantilla está en condiciones de jugar", dijo Garitano al ser preguntado por el franco-marroquí Nabil El Zhar, que no jugó en Anoeta tras sufrir paperas. "Le costará un poquito más, lo mismo que le ocurrió a Gabriel en Anoeta -también sufrió la misma enfermedad- pero estará para el partido", dijo.

El técnico vasco, que ha ascendido al 'Lega' de 2ºB a Primera en tres temporadas, tiene claro cómo debe jugar al actual campeón de Europa. "Tengo la idea clara y mañana lo veréis", indicó sin dar una sola pista sobre la alineación. "No voy a decir si jugaremos con cuatro, cinco, ocho o nueve defensas", agregó.

"ESTAMOS BIEN"

"Nuestra idea es dar continuidad a las muchas cosas que estamos haciendo bien. Cambiaremos la situación de Erik y después veremos el partido. Estamos bien y hay que seguir con esta mentalidad. Nosotros no vamos a especular, estamos convencidos de nuestra idea", recalcó.

Además, preguntado si el Lega estará mirando de reojo al partido ante Osasuna del próximo domingo, Garitano afirmó que solo existe el choque ante los merengues. "Jugamos en casa y no podemos desperdiciar nada. Estamos en una situación en la que tenemos que seguir sumando para lograr el objetivo de la salvación", comentó.

"LO IDEAL ES QUE NO SAQUEN CÓRNERS"

Por su parte, Garitano dijo que le preocupa "todo" del Real Madrid. "Pero tampoco sé lo que nos vamos a encontrar. Ellos luego tienen el Atleti y el Bayern. Es un poco como cuando fuimos a Sevilla, que después tenían el Leicester en Champions. Queremos estar más cerca de ganar que de perder", comentó sin firmar el empate de antemano con una de sus habituales proclamas.

"Cualquier jugador del Real Madrid tiene talento. Si están en esa plantilla es por algo", argumentó el de Bergara, que solo habla de los suyos. "Por eso tenemos que centrarnos en lo que vamos a hacer nosotros. ¿Peligrosos los córners? Lo ideal es que no te saquen ninguno, pero sí lo hacen tendremos problemas como tiene todo el mundo".

"OJALÁ LES PUEDA EL MIEDO ESCÉNICO"

"No creo que Butarque les intimide mucho. Ojalá les pueda el miedo escénico, pero jugadores como estos están acostumbrados al tema ambiental. No creo que les pueda. Además habrá algún infiltrado de ellos por aquí mañana", dijo en voz baja y con una sonrisa en relación a los seguidores 'pepineros'.

Acto seguido, Garitano explicó que tiene "clarísimo" estarán todos con el 'Lega'. "Butarque va a estar al cien por cien con los suyos", en un día donde el leganense Dani Carvajal será "bien recibido" por la que es su ciudad natal y donde dio sus primeras patadas a un balón.