Garitano: "Hay que seguir peleando, seguir creyendo en los jugadores"

"Esto es el fútbol, seguir trabajando, seguir confiando en la gente y ya está. No podemos hacer otra cosa"

"Hay que seguir sufriendo pero seguir disfrutando y con una sonrisa. Si no todo se hace más largo"

deportes

| 13.02.2017 - 13:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Asier Garitano, entrenador del Leganés, lamentó la derrota sufrida por su equipo ante el Sporting de Gijón, pero señaló que deben levantar la cabeza y seguir peleando. "La diferencia está en el estado de ánimo más que en los puntos. Vamos a tener que ganar partidos para poder salvarnos. En este momento es difícil", declaró tras caer en el estadio de Butarque por 0-2.

"No tenemos tiempo, hay que seguir peleando, seguir creyendo en los jugadores, que la gente esté con el equipo. Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí no vamos a bajar los brazos y regalar nuestra posición, que la quieren muchos, sin pelearlo", añadió.

"HAY QUE SEGUIR SUFRIENDO"

En la misma línea, declaró: "Nunca conseguimos las cosas sencillas. Todo lo conseguimos a base de esfuerzo, a base de seguir insistiendo en las cosas. Y más en Primera con todos estos equipos. Nos va a costar a nosotros y a equipos que están abajo. Hay que seguir sufriendo pero seguir disfrutando y con una sonrisa. Si no todo se hace más largo".

"Teníamos una oportunidad de dejarlos muy tocados no en cuanto a partidos, porque quedan dieciséis jornadas, pero sí en el estado de ánimo. Van a salir reforzados de aquí, aunque vayan en la clasificación por detrás nuestra. Hay que seguir. Esto es el fútbol, seguir trabajando, seguir confiando en la gente y ya está. No podemos hacer otra cosa", agregó.

SOBRE LA AFICIÓN

Sobre el partido, comentó: "Jugaban todo muy directo, costaba mucho poder trenzar algo. Hemos ido defendiendo bien esas situaciones lejos de nuestra portería. Cuando más cómodos estábamos y más habíamos volcado el partido hacia su portería el primer gol les ha hecho cambiar el estado de ánimo y a nosotros nos ha hecho mucho daño. A partir de ahí nos ha costado. Era querer y no poder".

Además, habló acerca de la afición: "No tengo ninguna queja ni la vamos a tener aquí. Todo el mundo es consciente de la importancia y estoy convencido de que la gente va a seguir estando con el equipo porque merece la pena".

"Estar en Primera y competir con esta gente no es sencillo para un equipo como el Leganés. La gente va a estar con nosotros estos dos meses y medio, estoy seguro. Cuando se complican las cosas es cuando se ve a la gente y aquí la gente va a responder", subrayó.