Garitano: "El Sporting nos va a exigir una barbaridad"

"Lo importante es saber quién eres y que tenemos que mejorar mucho más para poder competir"

deportes

| 09.09.2016 - 18:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió este viernes al encuentro liguero que deberá medir este domingo a su equipo contra el Sporting en Gijón y consideró que el rival les va a exigir mucho. "Es un equipo muy fuerte, con un ritmo grande, muy intenso, rápido, bien trabajado. Espero un gran ambiente allí y un rival que a cualquier equipo, y a nosotros más, nos va a exigir una barbaridad", comentó ante los medios en la rueda de prensa previa.

"Espero dar una gran versión para poder sacar algo. Los dos partidos que le he visto me ha gustado mucho. Es un equipo que domina todo, las áreas. Está bien trabajado, me gusta. Nos marcará lo que somos capaces de hacer y la exigencia de Primera", añadió.

"LO IMPORTANTE ES SABER QUIÉN ERES"

Los blanquiazules vienen de lograr un empate ante el Atlético de Madrid en Butarque y de ganar en Vigo la primera jornada: "La gente pensaba que lo íbamos a hacer peor y cuando haces lo que la gente no espera exageran las cosas. Muchas veces esas cosas debilitan a los jugadores, a los entrenadores, a todos".

"Lo importante es saber quién eres y que tenemos que mejorar mucho más para poder competir con la gente independientemente del resultado. El empate contra el Atlético no sé si mentalmente nos puede ayudar. Estoy contento con cómo estamos entrenando y vamos a ver si mejoramos cada semana", completó.

Uno de los hombres que centrará más miradas es Miguel Ángel Guerrero, ex jugador del equipo asturiano: "Me da igual que haya estado allí tres años, cinco u ocho. Si creo que tiene que jugar jugará. No porque esté más motivado o tenga más o menos amigos, me da igual. Nos preparamos para competir, para estar más cerca de ganar. Si él entra en todo eso podrá jugar y si decido que tiene que jugar otro, lo cambiaremos".

"Ha pasado allí años. Creo que además es un jugador muy querido allí y la primera vez en volver a Gijón en Primera será especial para él, bonito. Pero no vamos allí a hacer amigos. Espero que si tiene la oportunidad de poder jugar, compita muy fuerte", dijo también.

Asimismo habló sobre Jon Ander Serantes después de que el portero recibiera el galardón a mejor jugador de agosto en la Liga Santander: "No sé si le ayuda el que le den el premio al mejor. Vamos a ver si va creciendo cada vez más. No nos vale con lo que está dando.

Necesita entrenar en el día a día mucho mejor, estar más concentrado para que cada vez sea mejor portero. Si se distrae con algún premio tendrá muchos problemas".