Garitano: "El Leganés está preparado para todo"

Movistar no permite una pantalla gigante para el último partido del CD Leganés

deportes

| 31.05.2016 - 14:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Asier Garitano, técnico del Leganés, aseguró que su equipo está preparado para afrontar el encuentro decisivo en la lucha por el ascenso directo que les medirá la última jornada ante el Mirandés.

"El plantel está preparado para todo. Podremos tener días buenos, malos o peores pero está preparado para todo. Tenemos que intentar ir allí, aprovechar e intentar jugar un buen partido para lograr el ascenso directo. Nuestra mentalidad, nuestra idea es ir a jugar esa final para poder sacarla adelante", comentó.

"LO VAMOS A DAR TODO"

"Espero que sigamos compitiendo bien, no puede ser de otra forma. Lo tenemos a un partido, en Anduva. Hemos peleado más de diez meses para poder tener estas opciones. Lo vamos a dar todo y ojalá podamos tener un gran día y que las cosas nos puedan salir bien", apuntó.

En la misma línea, indicó: "Tenemos lo que queríamos, la posibilidad de poder ascender y depender de lo que nosotros hagamos. Sabemos que será muy complicado pero iremos con toda la ilusión del mundo".

Además se refirió a su rival el próximo fin de semana en Anduva: "El Mirandés ha hecho una gran temporada, ha mantenido la categoría. Siempre es un equipo que compite bien. Creo que vamos a tener en frente un buen Mirandés. Pero tenemos que centrarnos en el Leganés, en que tengamos un gran día".

"Es un equipo intenso, aguerrido, que es atrevido, que presiona con mucha gente por delante. Ha hecho una sensacional temporada, buena Copa del Rey. Va a competir hasta la última jornada y nos va a obligar a jugar un gran partido allí", completó.

MOVISTAR NO PERMITE UNA PANTALLA GIGANTE PARA EL ÚLTIMO PARTIDO DEL 'LEGA'

Movistar no ha autorizado al Ayuntamiento de Leganés la instalación de una pantalla gigante para transmitir el último partido de la temporada en Segunda División del Club Deportivo Leganés en casa del Mirandés, en el que los blanquiazules pueden confirmar su ascenso a Primera División.

Según ha indicado, las gestiones del Gobierno municipal con la Liga de Fútbol Profesional y el operador televisivo y propietario de los derechos de retransmisión de la Segunda División para la instalación de dicha pantalla en el municipio no han culminado con éxito después de más de 20 días de conversaciones.

El Consistorio ha anunciado que "seguirá trabajando" para lograr la autorización y que su intención es que los aficionados sigan "el encuentro en la Plaza Mayor o en una instalación municipal cerrada", entre las que se han ofrecido varias opciones como el Pabellón Europa, según han indicado a Efe fuentes municipales.

EL AYUNTAMIENTO NIEGA HABER RECIBIDO ENTRADAS

Una situación similar se produjo hace apenas unas semanas, cuando la LFP denegó al Ayuntamiento de Getafe la instalación de otra pantalla gigante para retransmitir el último partido del Getafe CF en Primera División, en el que el equipo azulón acabó certificando su descenso de categoría.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Leganés ha desmentido "rotundamente" haber recibido entradas gratuitas por parte del CD Leganés para el partido que tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de Anduva, en Miranda de Ebro, tras algunas críticas recibidas por la oposición.

El Consistorio ha explicado que el alcalde, Santiago Llorente, y probablemente la concejala de Deportes, Elena Ayllón, acudirán al palco del estadio burgalés en representación de la ciudad y que se ha consultado a los portavoces del resto de grupos su interés en acudir al choque en representación institucional.

En ese sentido, el Gobierno municipal se ha mostrado dispuesto a "realizar las gestiones oportunas de cara a la posible reserva de localidades" y ha indicado que "todos los portavoces así como el resto de ediles de la Corporación que pudieran asistir al encuentro lo harían abonando su entrada".