Garitano: "El 2016 está siendo increíble"

  • "El problema lo vamos a tener en el 2017, porque el margen de mejora es cero. Ahí nos va a tocar sufrir"
  • El karateca Francisco Egea realizará el saque de honor ante el Eibar
Asier Garitano
Asier Garitano |Telemadrid

Asier Garitano, técnico del Leganés, valoró como 'increíble' un año 2016 en el que el conjunto blanquiazul ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. "Todavía no sufro. El 2016 está siendo increíble. Ascenso a Primera, lo acabamos sin estar en puestos de descenso jugando con los mejores. Le podemos pedir que nos toque la lotería y poco más", comentó.

"El problema lo vamos a tener en el 2017, porque el margen de mejora es cero. Ahí nos va a tocar sufrir. Pero a partir de Semana Santa. Hasta entonces seguiremos acumulando. Hasta la fecha no tengo ningún motivo de preocupación", añadió tras la presentación del libro Leganés es de Primera.

SOBRE EL EIBAR

El entrenador se refirió también a la situación en la que afrontan en duelo liguero ante el Eibar: "Tenemos las mismas bajas de la semana pasada, que ya eran ocho, más la de Víctor Díaz y Martín Mantovani por sanción. Vamos a ver si recuperamos a alguno para que nos pueda echar una mano".

"Pero estoy convencido de que volveremos a jugar un partido serio y competitivo como hicimos en Las Palmas aun no teniendo esos jugadores. Los que salgan lo volverán a hacer bien", completó ante los medios de comunicación.

Asimismo confirmó buscan un mínimo de cuatro refuerzos y habló sobre la posible llegada de Mariano, delantero del Real Madrid: "No creo que complique el que haya hecho un gol o dos. Yo creo que ni va a salir. Pero nos van a hacer falta para equilibrar cuatro jugadores. No en esa posición de delantero centro, que tenemos. En otras posiciones es bastante más importante que en esa".