Bale se vuelve a romper

  • Sufre una rotura fibrilar en la pierna izquierda y estará otro mes de baja
  • Isco lamenta la nueva lesión de Bale: "Lo está pasando muy mal"
Gareth Bale
Gareth Bale |Telemadrid

El futbolista galés Gareth Bale sufre una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor de la pierna izquierda sufrida en el entrenamiento del pasado jueves, informó el Real Madrid en un comunicado.

El extremo del conjunto blanco había vuelto a los entrenamientos a finales de la semana pasada tras la lesión que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda, el 26 de septiembre, en el encuentro en el que el Real Madrid venció 1-3 al Borussia Dortmund. Un retorno que Bale se tomó con calma para alcanzar el mejor tono físico posible y con la vista puesta en el derbi del Wanda Metropolitano del próximo 18 de noviembre.

TRASTOCA LOS PLANES DE ZIDANE

Para dicho encuentro, el francés Zinedine Zidane esperaba contar con la BBC al completo, plan que se le trastoca por las molestias del galés.

Con esta rotura fibrilar ya son 19 las lesiones musculares que ha sufrido Bale desde que llegase hace cuatro años a la capital de España.

Este nuevo contratiempo mantendrá al jugador alejado de los terrenos de juego un mínimo de diez días o un máximo de un mes, dependiendo del grado de la misma que el Madrid no ha especificado en el comunicado. Por esto también se perderá el encuentro de Liga de Campeones del 21 de noviembre frente al Apoel y dependerá de cómo evolucione la lesión determinar la fecha en la que vuelva a vestir la camiseta del Madrid.

ISCO LAMENTA LA NUEVA LESIÓN DE BALE: "LO ESTÁ PASANDO MUY MAL"

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, lamentó la nueva lesión muscular del galés Gareth Bale, le deseó "mucho ánimo" y aseguró que "lo está pasando muy mal". "Le mando un abrazo a Bale y mucho ánimo porque seguro que lo está pasando muy mal. Le deseo una pronta recuperación porque es un jugador muy importante para el Real Madrid", manifestó Isco.

Las ausencias de Bale han permitido a Isco tener continuidad en el Real Madrid y ganar peso en el equipo. Él quiere desligar una cosa de otra y cree que está recogiendo el premio a su trabajo cuando las cosas no le vinieron bien dadas.

"Es verdad que Gareth lleva mucho tiempo lesionado, pero yo he estado ahí trabajando mucho cuando sabía que no iba a tener minutos, he esperado mi oportunidad, he seguido trabajando y el fútbol son momentos que te cambian la vida. No me alegro de lesiones de compañeros, obviamente, pero he estado preparado para cuando me tocase y ahora también, estoy con mucha confianza, ganas de hacerlo bien, ayudar a mi equipo y mi selección. Eso es lo más importante", señaló.