Garbiñe Muguruza y Carla Suárez debutan con victoria en Sídney

  • Almagro vuelve al circuito ATP con derrota ante Cuevas en Sydney
  • La final femenina del Mutua Madrid Open se adelanta al sábado
Muguruza se juega el pase a la final de Roland Garros
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza comenzaron con sendas victorias su participación en el torneo de tenis de Sídney. Muguruza, decimoséptima en el ránking mundial, batió en una hora y 50 minutos a la italiana Sara Errani, decimocuarta, por 6-0 y 7-5, y en la segunda ronda le espera la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que dejó fuera a la francesa Alize Cornet por 6-3 y 6-2.

Radwanska viene de ganar en Perth (Australia), junto al gigante Jerzy Janowicz, la Copa Hopman batiendo en la final a Estados Unidos por 2-1, incluido el triunfo de la polaca sobre la número uno mundial, Serena Williams.

Carla Suárez necesitó tres sets -y el juego de desempate en el último- para deshacerse de la alemana Sabine Lisicki, a la que se enfrentaba por primera vez. La canaria se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6(4). Su próxima rival será la rusa Ekaterina Makarova, sexta cabeza de serie, que eliminó a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6(1) y 6-2.

ALMAGRO CAE EN SYDNEY

Nicolás Almagro ha caído en la primera ronda del torneo de Sydney (Australia), puntuable para la ATP, ante el tenista uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 6 del torneo, en dos mangas por 7-6(5) y 6-4.

En un partido dominado por los servicios y en el que se realizaron 25 saques directos entre los dos jugadores, el murciano tuvo oportunidades en el primer parcial con dos bolas de set en el décimo juego, pero que finalmente no pudo concretar. De este modo, ambos jugadores llegaron sin roturas al definitivo tie-break donde Cuevas consiguió el parcial en su primera oportunidad.

En el segundo set se repitió la tónica general del partido. Almagro y Cuevas mantuvieron sus servicios sin oportunidades de rotura para ambos hasta llegar al momento culminante del partido. En el décimo juego y con 5-4 a favor del uruguayo, el español no pudo consolidar un 40-15 y cedió cuatro puntos consecutivos que le hicieron perder el encuentro.

SILVIA SOLER CAE EN HOBART

Silvia Soler Espinosa ha caído este lunes en la primera ronda del torneo de Hobart (Australia), puntuable para la WTA, frente a la jugadora kazaja Zarina Diyas, cabeza de serie número dos del torneo, en dos sets por 6-3, 6-4.

Soler, que venía con varios partidos a sus espaldas de la ronda previa y que entró en el cuadro como lucky loser, tuvo problemas en su servicio en el primer set y lo cedió por dos ocasiones, en el tercer juego y en el noveno, que finalmente dio el set a su rival. La española no aprovechó en este parcial las tres oportunidades de break que tuvo.

En la segunda manga, los servicios carecieron de peso y las dos tenistas se rompieron el saque hasta en siete ocasiones. Sin embargo, la kazaja consiguió una rotura más que la española que le dio finalmente el partido en el décimo juego del segundo set.