Muguruza, campeona en Wimbledon

"Serena Williams me dijo que algún día ganaría, y aquí estoy"

Venus Williams: "Muguruza ha jugado increíble, tiene mucho mérito"

Nadal aplaude la victoria de Muguruza y destaca el "gran éxito del tenis español"

Rajoy felicita a una "imponente" Muguruza por su "histórico" triunfo en Wimbledon

Garbiñe Muguruza

deportes

| 15.07.2017 - 16:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Garbiñe Muguruza se convirtió en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, en una gran exhibición final depoderío para sumar el segundo título del Grand Slam de su carrera.

El rey Juan Carlos presenció en la primera fila del palco real el histórico triunfo de Garbiñe en la central de Wimbledon, donde la española se impuso para sumar su segundo major, tras el logrado en Roland Garros el año pasado cuando venció a Serena Williams en la final. Hace 23 años, Conchita Martínez derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, como Venus de 37 años, para ser la primera española en triunfar en el grande londinense.

PRIMER SET MUY DISPUTADO

Muguruza salvó dos puntos de set en el décimo juego del primer parcial y luego salió disparada hacia la victoria, ganando los ocho juegos siguientes. Con este triunfo, Muguruza regresa al quinto puesto de la lista mundial.

La española recordó al final del encuentro las palabras que le dijo la hermana menor de las Williams cuando ésta la venció en la final de 2015. "Entonces Serena me dijo que algún día iba a ganar el título, y aquí estoy dos años después" señaló una orgullosa Muguruza portando la bandeja de plata en la pista Central del All England Tennis Club.

La tenista reconoció que había sido un partido "difícil" y calificó de "increíble" haber ganado a Williams. "Crecí viéndola jugar y ha sido siempre una fuente de inspiración", sostuvo sobre la pentacampeona del torneo de hierba.

VENUS: "HE LUCHADO MUY DURO PARA ESTAR AQUÍ"

Por su parte, la estadounidense valoró "lo duro que ha luchado" la caraqueña para llegar hasta aquí y le aseguró que sabía lo mucho que significaba para ella conseguir el título.

También tuvo un mensaje para su hermana, Serena Williams, y dijo que la echaba "mucho de menos". "He intentado hacer lo mismo que tu, pero ya habrá otras oportunidades", manifestó Williams, de 37 años.