Garbajosa mide al Madrid de Lele Molin y el Estu al Barcelona

deportes

| 17.03.2011 - 16:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Garbajosa jugará, presumiblemente, el primer partido en su vuelta a Málaga ante el Real Madrid, por caprichos del destino, mientras que el Barcelona recibe en el Palau a un Asefa Estudiantes que es uno de los cuatro equipos que han conseguido vencerle esta temporada.

La 26ª jornada de Liga presenta algunas novedades, como que haya dos partidos en viernes para permitir que Caja Laboral y Regal Barcelona puedan preparar con más comodidad los primeros partidos del 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga.

Los vascos reciben al Cajasol, que como ellos, son irregulares en su rendimiento y resultados, capaces de lo mejor y lo peor incluso dentro del mismo partido. El Barcelona recibe a un Asefa Estudiantes, que le ganó en la ida por 63-62.

El Unicaja-Real Madrid es uno de los grandes duelos de la jornada. La Llegada de Jorge Garbajosa al equipo malagueño hace que haya, además, ese punto de morbo. El ala-pívot internacional apenas lleva tres días entrenando con sus nuevos compañeros, pero aunque hace más de un mes que no compite ha seguido entrenando con el Real Madrid, lo que asegura que su estado de forma es óptimo.

Con Lele Molin al frente y después de tres partidos, el Real Madrid está invicto y en el Martín Carpeta deberá pasar una fuerte reválida que le puede hacer crecer de cara a los enfrentamientos con el Power E Valencia en la Euroliga de la próxima semana.

Los valencianos, por su parte, viajan a Fuenlabrada, donde los madrileños se han convertido en matagigantes en su pista en las últimas confrontaciones ante Barcelona y Caja Laboral. La presencia de Darryl Middleton, el jugador más veterano de la competición, en las filas 'che' es otro de los detalles a seguir.

La lucha por las últimas plazas que darán acceso a la lucha por el título es cerrada y hasta cuatro equipos están empatados con 13 victorias y 12 derrotas, Unicaja, Cajasol, Gran Canaria y Estudiantes, aunque por diferencia de puntos sólo los malagueños estén, ahora mismo, clasificados como octavos.

Por abajo, el Granada tiene otra 'final' en casa ante el Assignia Manresa, mientras que el Menorca viaja a Zaragoza para enfrentarse a un CAI que, caso de ganar, tendría la permanencia mucho más cerca.

El Gran Canaria-Bilbao también servirá para aclarar la clasificación, o quizás, para apretarla más. Los bilbaínos nunca han ganado en el CID de Las Palmas.

- La 26ª jornada de Liga

. Viernes 18 de marzo

Caja Laboral - Cajasol 20.30 horas

Regal Barcelona - Asefa Estudiantes 20.45

. Sábado 19 de marzo

Unicaja - Real Madrid 17.00

Fuenlabrada - Power E Valencia 19.30

CB Granada - Assignia Manresa 20.00

. Domingo 20 de marzo

CAI Zaragoza - Menorca Basquet 12.15

Mer. Alicante - Bl Rueda Valladolid 12.30

Gran Canaria 2014 - Bizkaia Bilbao 12.30

Lagun Aro GBC - DKV Joventut 12.30.