Garbajosa: "Es un orgullo tener diez españoles en la NBA"

"El escaparate de la mejor liga del mundo significa una extraordinaria promoción para nuestro baloncesto"

Jorge Garbajosa

deportes

| 12.01.2017 - 14:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha mostrado hen Londres su satisfacción por contar con diez jugadores en la NBA porque "el escaparate de la mejor liga del mundo significa una extraordinaria promoción para nuestro baloncesto".

El presidente de la FEB se ha desplazado a Londres para asistir al encuentro entre los Denver Nuggets y los Indiana Pacers, además de mantener encuentros con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y el vicepresidente de la NBA en Europa, África y Oriente Medio, Jesús bueno.

"PARA NOSOTROS LA NBA ES UN MODELO DE REFERENCIA"

Garbajosa apunta que la FEB comparte con la NBA su visión de lo que "debe ser el baloncesto del futuro" que tiene que tratar de ser "abierto a todos y con vocación universal" para potenciar "la esencia que le hace ser un deporte líder en seguimiento global".

"Para nosotros la NBA es un modelo de referencia en muchas cuestiones y nos satisface que en la actualidad sea además un socio de la FEB en proyectos de difusión del baloncesto como la Liga Jr. NBA-FEB, que esta temporada vamos a ampliar a más ciudades y colegios", aseguró el presidente.

Garbajosa, que pasó dos temporadas en la NBA con los Toronto Raptos, recuerda que "un año más el baloncesto español está representado en esta gira de la NBA por Europa", ya que en las filas de los Nuggets se encuentra el madrileño Juancho Hernangómez, del que dice que está demostrando una "enorme madurez".

"La defensa del jugador español es y va a ser siempre uno de los ejes de la gestión de la FEB, no por una cuestión de pasaporte sino por la calidad deportiva, el compromiso y los valores que lo han convertido en una referencia en todo el baloncesto mundial", remarca Garbajosa en declaraciones a la web de la FEB. EFE.