Garbajosa anuncia las renovaciones de Scariolo y Mondelo

"Ya dije antes de las elecciones que para mí los seleccionadores ideales son Sergio Scariolo y Lucas Mondelo"

La FEB quiere que España sea una de las sedes del Eurobasket 2021

Garbajosa y Scariolo

deportes

| 21.09.2016 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha explicado que solo faltan los "últimos flecos" para que Sergio Scariolo y Lucas Mondelo renueven al frente de las selecciones masculina y femenina, respectivamente, al tiempo que ha pedido a los clubes "un cambio de mentalidad" para apostar más por sus propias canteras y muestren "un punto de confianza" en el jugador español.

"Ya dije antes de las elecciones que para mí los seleccionadores ideales son Sergio Scariolo y Lucas Mondelo. Los resultados solo confirman esa apuesta. Estamos en conversaciones con ambos, un poco más avanzadas con Scariolo porque Mondelo está en Rusia y no hay tanta una prisa excesiva. Estamos definiendo prácticamente los últimos flecos y redactando los contratos", anunció Garbajosa durante un encuentro con la prensa en la sede de la FEB.

EL FUTURO DE LA ÑBA

En cuanto al futuro de la selección masculina, recordó que después de los Juegos Olímpicos "no solo no ha habido más bajas que la de José (Calderón)", sino que "los jugadores más susceptibles de dar ese paso como Felipe (Reyes), Pau (Gasol) y Navarro no solo no dicen que lo vayan a dejar, sino que tienen intención de seguir".

"Pero los que hemos tenido la suerte de jugar a baloncesto de primer nivel sabemos que con 36 años como tiene Pau, aventurarse a diez meses vista es una locura. En cualquier caso, ya es un tremendo orgullo que hayan manifestado su intención de continuar", dijo, subrayando que "al acabar los Juegos Olímpicos de 2008 ya se empezó a hablar de relevo generacional".

"Han pasado ocho años y ahí sigue un equipo de primer nivel. El relevo generacional ya empezó con esa mezcla entre la generación de oro y los Rudy, Chacho, Marc, con una generación interior con Ibaka, Ricky, Mirotic, Abrines, los hermanos Hernangómez, Alberto Abalde... La mejor medalla que tenemos es llevar desde el año 1999 jugando casi toda las semifinales de grandes campeonatos", reivindicó.