Gana Estudiantes, caen Real Madrid y Fuenlabrada

'Estu' derrota al Gran Canaria (84-75), Madrid pierde con el Manresa (80-90) y Fuenlabrada con el Valencia (64-87)

Playoffs: Real Madrid-Gran Canaria, Barcelona-Joventut, Unicaja-Laboral Kutxa y Bilbao Basket-Valencia

Estudiantes ante Gran Canaria

deportes

| 24.05.2015 - 21:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Estudiantes venció por 84-75 al Herbalife Gran Canaria, con un gran primer tiempo de Nacho Martín que anotó 18 puntos en este tiempo, que no encontró el ritmo de juego ni la efectividad necesaria para aspirar a la victoria.

Sabedor de su inferioridad en el juego interior, Estudiantes apostó por la velocidad en sus acciones con la presencia de dos bases de inicio. Gran Canaria apuró sus últimas opciones de victoria, pero Estudiantes se mantuvo firme para lograr su decimotercera victoria de la temporada. El Gran Canaria será octavo y jugará la eliminatoria de cuartos de final por el título contra el Real Madrid.

Movistar Estudiantes (21+26+15+22): Fernández (12), Bircevic (9), Salgado (4), Van Lacke (9) y Nacho Martín (21) -equipo inicial-, Simpson (10), Vicedo, Creus (5), Brizuela (3), Hernangómez (11), Martínez y Sainsbury

Herbalife Gran Canaria (23+14+17+21): Bellas (6), Kuric (8), Newley, Báez (14) y Maric (8) -equipo inicial-, Tavares (9), Vitali (10), Oliver (5), Paulí (4) y Salin (11)

Árbitros: Emilio Pérez, Luis Castillo y Planells. Stefan Bircevic fue eliminado por cinco personales (min.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta, y última, jornada de la Liga regular disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 6.993 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel de Villa fallecido el pasado viernes y que fuera jugador de cantera, entrenador, directivo y patrono de la Fundación Estudiantes, además de director general del Mundobasket 2014

80-90. EL REAL MADRID PIERDE EN CASA CON EL MANRESA

La Bruixa d'Or Manresa logró el milagro de la permanencia tras ganar a domicilio al actual campeón de Europa, un Real Madrid que perdió su primer partido de la temporada en casa (80-90), y aprovecharse de la derrota del Gipuzkoa Basket en Zaragoza.

Los manresanos fueron superiores a un rival más fallón que en otras ocasiones y que sólo le superó en el marcador en el primer cuarto. Dennis Seleley, Isaac Fotu y Davin White, con 21, 17 y 16 puntos, respectivamente, lideraron a la escuadra catalana en el partido que cerraba la temporada para ellos.

Real Madrid (22+17+22+19): Llull (19), Rudy Fernández (11), Rivers (5), Reyes (7) y Ayón (8) -cinco inicial-, Rodríguez (8), Slaughter (-), Carroll (11), Nocioni (3), Campazzo (-), Maciulis (8) y Mejri (-)

La Bruixa D'or Manresa (10+22+31+27): White (16), Sánchez (-), Seeley (21), Sakic (7) y Rizvic (11) -quinteto inicial-, Dewar (3), Fotu (17), Grimau (9), Grigonis (-) y Hernández (6)

Árbitros: Conde, Cortés y Sacristán. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) ante 7.723 espectadores. La Bruixa d'Or hizo el pasillo de honor al Real Madrid, que posó con el título de campeón de Europa logrado hace una semana antes de que comenzase el partido

64-87. UN TRISTE FUENLABRADA CAE DERROTADO ANTE EL VALENCIA

El Valencia Basket aseguró la quinta plaza para iniciar las eliminatorias por el título ante el Dominion Bilbao Basket al ganar por 64-87 a un Montakit Fuenlabrada ya descendido, que no mostró ganas ni tuvo opciones de ganar en una triste despedida de la Liga Endesa ACB.

El conjunto de Carles Durán cumplió con su objetivo, que era ganar y cerrar el quinto lugar para no tener que esperar a resultados del resto de sus rivales. Para ello, se apoyó en una actuación coral, con puntos de todos sus hombres, con el estadounidense Luke Harangody como jugador más destacado con 18 tantos.

Por parte del Fuenlabrada, el tesón defensivo de Javi Vega (19 de valoración con 9 rebotes y 13 puntos) y los 14 puntos del máximo anotador de la Liga Endesa ACB, el estadounidense Andy Panko, fueron lo más destacado.

Montakit Fuenlabrada (13+16+12+23): Díaz (6), Miso (-), Panko (14), Clark (7), Diagne (4) -quinteto inicial-, Pérez (3), Vega (13), Cvetkovic (12), Akindele (1), Smits (4) y Sanz (-)

Valencia Basket (19+23+20+25): Van Rossom (10), Sato (8), Martínez (8), Loncar (9) , Aguilar (5) -quinteto inicial-, Dubljevic (2), Ribas (8), Lucic (3), Vives (6), Harangody (18), Lishchuk (7) y Nedovic (3)

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Fernández Sánchez. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 3.126 espectadores

LOS PLAYOFFS

Una vez concluida la primera fase de la Liga, han quedado definidas las eliminatorias por el título. En cuartos de final, el equipo de Pablo Laso jugará contra el Herbalife Gran Canaria, el Barcelona ante el FIATC Joventut, el Unicaja con el Laboral Kutxa Baskonia y el Dominion Bilbao Basket frente al Valencia Basket.

En semifinales el ganador del Real Madrid-Herbalife se cruzará con el del Bilbao-Valencia y el del Barcelona-Joventut con el del Unicaja-Baskonia.