Gameiro: "El Atlético era quizá mi última gran oportunidad"

Giménez y Borja vuelven a entrenar, Gameiro continúa al margen

Simeone convoca a 20 jugadores para el amistoso en Italia, sin Gameiro

Kevin Gameiro

deportes

| 05.08.2016 - 11:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El delantero francés Kevin Gameiro, de 29 años, afirma en una entrevista difundida por el diario L'Équipe que el Atlético de Madrid era a su edad "quizá la última oportunidad de unirse a un gran club", y que esa es una de las razones que le motivaron a aceptar su oferta.

El reciente fichaje colchonero, procedente del Sevilla y presentado el pasado 31 de julio, sostuvo que el club le propuso un "muy buen proyecto", que buscaba en él a alguien capaz tanto de defender como de atacar, pero sobre todo de integrarse en el equipo. Unirse a los rojiblancos, añadió, fue una elección deportiva: "Sabía que si iba al Barça era para encontrarme como cuarto delantero. Mi tiempo de juego creo que iba a disminuir".

"ES UNA GRAN FAMILIA"

El internacional con Francia en ocho ocasiones, que llegó al Atlético sabiendo que este "era como una gran familia", señaló que para él y su familia es un orgullo estar en este nuevo equipo, y subrayó que su objetivo desde pequeño siempre ha sido "ir lo más lejos posible".

Gameiro, del que el club informó el pasado miércoles que sufre una lesión de grado I en el aductor largo de la pierna izquierda y debe realizar tratamiento alternativo, decidió ponerse a las órdenes de Diego Simeone consciente de que los entrenamientos van a ser "bastante" fuertes e intensivos.

El nuevo ariete rojiblanco, que anotó 67 goles en 138 partidos oficiales durante las últimas tres temporadas con el Sevilla, apunta que un delantero tiene en España muchas más exigencias a nivel defensivo que en Francia.

"Se cree que jugar en España es solo conservar el balón, pero no es así: hay mucha presión y repliegue defensivo, pero es un placer", dijo a la cabecera deportiva francesa.

Gameiro, ausente en la pasada Eurocopa, avanzó que no ha perdido la esperanza a nivel nacional: "Si no, no estaría en el Atlético (risas). El objetivo es acercarme a los Bleus. Voy a trabajar duro para dar resultados en el Atlético e integrar ese equipo de Francia", concluyó.

GIMÉNEZ Y BORJA VUELVEN A ENTRAR, GAMEIRO CONTINÚA AL MARGEN

El defensor uruguayo José María Giménez y el delantero Borja González volvieron a entrenar con sus compañeros en la sesión de hoy del Atlético de Madrid, previa al amistoso en Italia contra el Crotone, en la que no participó el delantero francés Kevin Gameiro, que se recupera de una sobrecarga.

El defensor charrúa y el delantero madrileño fueron las únicas novedades del último entrenamiento antes del amistoso de mañana sábado ante el Crotone italiano en Cosenza (20.00 horas) al que viajará el equipo el mismo día, en un vuelo a las 6 de la mañana.

A la espera de la lista de convocados para ese amistoso, parece que Gameiro no estará entre los elegidos, ya que el punta francés ha trabajado aparte los últimos tres días por una sobrecarga en el aductor largo de la pierna izquierda. Tampoco entrenó el lateral Javier Manquillo, con unas molestias en la rodilla derecha.

Los 26 futbolistas que trabajaron con el equipo técnico del argentino Diego Simeone -entre ellos los tres porteros con el recuperado Miguel Ángel Moyá- hicieron una primera parte física, una sesión de disparos a puerta buscando la reacción y remates de cabeza amarrados a un lastre, y luego tuvieron una serie de partidillos en campo reducido.

En esos duelos con equipos de siete jugadores, participaron juntos los defensores Juanfran Torres, el brasileño Filipe Luis, el uruguayo Diego Godín y el montenegrino Stefan Savic, en un equipo que completaron el portugués Tiago Mendes, el argentino Augusto Fernández y el belga Yannick Carrasco.