Gallardón muestra su ilusión por que Madrid vuelva a intentar ser olímpico

Asegura que tomará una decisión en julio o agosto en función de las restantes candidaturas

Nadal: Las olimpiadas van a volver pronto a Europa y Madrid está en la 'pole position'

deportes

| 03.05.2011 - 10:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dejado entrever la intención de la ciudad de presentarse a la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2020, siempre que siga él como alcalde y teniendo en cuenta el resto de ciudades que se presenten, así como la sede que sea designada próximamente para los Juegos de Invierno. Gallardón, que fue el moderador este lunes del Foro Emilio Sánchez Vicario y que contó con la participación del tenista Rafael Nadal y el futbolista Sergio 'Kun' Agüero, se mostró muy animado de cara a seguir con la lucha madrileña de hacerse con la organización de unos Juegos Olímpicos, tras los intentos de 2012 y 2016.

El tema salió a raíz de que el alcalde preguntase a Nadal sobre su opinión acerca de los Juegos Olímpicos y sobre el papel de Madrid en su aspiración a organizarlos. "Es el evento deportivo por excelencia. Madrid lo hizo muy bien y faltó muy poquito. Lo merecía pero por un tema de geografía no fue el momento adecuado. Pero las olimpiadas van a volver pronto a Europa y Madrid está en la 'pole position'", señaló el tenista.

Tras estas declaraciones Gallardón reconoció que lo oído era "una motivación más para intentarlo". "Tenemos que saber dónde serán los Juego de Invierno, en función de esa decisión, y en función de quiénes sean las otras candidatas, alrededor de julio y agosto, tomaremos una decisión. Reflexiones como las de Rafa nos dan mucho qué pensar y muy bueno", finalizó.

Por su parte, el tenista número uno del mundo, realizó una crítica al Comité Olímpico Internacional por la falta de dedicación a deportes minoritarios. "Con todo el dinero que mueve, los deportes minoritarios deberían tener una ayuda", señaló Nadal que, a continuación, fue apoyado en su opinión por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.