Gales convoca a Bale pese a su lesión

  • El objetivo de Bale es el clásico del día 26
  • Ancelotti: "Bale después de quince días va a estar a punto"

El seleccionador de País de Gales, Chris Coleman, convocó este jueves al extremo del Real Madrid Gareth Bale para los partidos ante Macedonia y Bélgica, clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014, pese a que el jugador madridista está lesionado y de que no jugará.

El ex del Tottenham está aquejado de una contractura muscular en el muslo izquierdo por la que está pendiente de evolución y por la que no pudo ser convocado por Carlo Ancelotti para el partido ante el Copenhague de ayer miércoles en la Liga de Campeones.

Sin embargo, y como sucediera ya en la anterior lista de Coleman, el técnico británico también llamó a Bale para los partidos ante Macedonia del viernes 11 de octubre en Cardiff y de Bélgica en Bruselas del martes 15, choques en los que además su combinado ya no se juega nada. En los partidos se septiembre, el madridista, con problemas en la ingles, fue baja ante Macedonia, y apenas jugó media hora ante Serbia, días antes de debutar con el Real Madrid de titular en El Villarreal.

"Hemos hablado con el doctor y estaremos sin él en estos partidos, pero dijimos que sería muy duro para él no haber tenido pretemporada y dejarle de lado", afirmó Coleman al respecto.

ANCELOTTI: "BALE VOLVERÁ AL CIEN POR CIEN"

Carlo Ancelotti nos e muestra preocupado por Gareth Bale y resaltó que tendrá quince días para recuperarse perfectamente. No jugará ante el Levante y después del parón liguero volverá al cien por ciento físicamente.

"Estamos esperando a que se recupere. No estaba al cien por ciento y después de quince días va a estar a punto. Es normal que no esté contento, quiere jugar, tiene mucha ilusión y esto no es un problema. Ahora tenemos tiempo para ponerle en una buena condición física y evitar lesiones", concluyó.

SESIÓN DE RECUPERACIÓN PARA LOS TITULARES

El Real Madrid completó un entrenamiento en Valdebebas con su plantilla dividida entre los titulares de anoche ante el Copenhague danés, que tuvieron una sesión de recuperación, y los suplentes entre los que estuvieron Sergio Ramos e Isco Alarcón, que trabajaron con intensidad con la mente puesta en el Levante.

Los lesionados Xabi Alonso y el galés Gareth Bale prosiguieron con sus planes de recuperación. Los dos están descartados para el próximo partido del Real Madrid, el que el sábado disputa en el terreno del Levante en la octava jornada de la Liga BBVA.