Gala León: "Me veo en la silla, sola o acompañada. No descarto nada"

En la eliminatoria de la Copa Davis que medirá a España con Rusia o Dinamarca el próximo mes de julio

León insiste en que "de momento" ella es la única capitana del equipo español de Davis

Gala León

deportes

| 28.01.2015 - 15:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y capitana del equipo de Copa Davis, Gala León, aseguró que en la eliminatoria que medirá a España con Rusia o Dinamarca el próximo mes de julio se ve "en la silla" aunque no descartó hacerlo acompañada.

"Me veo en la silla", aseguró Gala León tras el acto de presentación del equipo español de Copa Federación, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid. "No descarto nada", agregó al ser preguntada por la posibilidad de compartir la capitanía, "pero de momento voy sola".

"LA ÚNICA CAPITANA"

Aunque esta es una posibilidad, Gala León incidió en que "de momento" ella es la única capitana del equipo español de Copa Davis y explicó que mantiene contacto con todos los jugadores, "del primero al último". "Yo con ellos siempre he tenido una relación cordial. He estado hablando con ellos cuando tenía que hablar y otra cosa luego es lo que puedan decir o pensar. Hablo con ellos y tengo una relación normal y corriente", subrayó.

Cuestionada sobre su ausencia en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, Gala León dijo: "No he viajado a Australia porque, como bien sabéis, también soy directora deportiva y tenemos que preparar también la Copa Federación".

La extenista se distanció del "conflicto y la polémica" surgida tras su designación como capitana del equipo de Copa Davis y apuntó que su único deseo es "trabajar para llevar al equipo al Grupo Mundial". "Todo lo que se ha generado y dejado de generar a mí no me ha afectado en ningún sentido", sentenció.