Gala León, capitana de la Copa Davis

La Federación sorprende y nombra por primera vez a una mujer

Reemplace a Carlos Moyá al frente del equipo nacional de Copa Davis

La extenista fue campeona de España en 1998 y 1999 y era la actual directora deportiva de la Federación

Gala León

deportes

| 21.09.2014 - 22:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado que la actual directora deportiva de este organismo, Gala León, reemplace a Carlos Moyá en la capitanía del equipo nacional de Copa Davis.

"Reunida hoy la Junta Directiva de la RFET en Madrid, y a la vista de las declaraciones de Carlos Moyá, se ha aprobado que la dirección deportiva, ejercida por Gala León, lidere la capitanía de Copa Davis", informa el organismo en un comunicado.

TRAS LA DIMISIÓN DE MOYÁ

Los detalles de este nombramiento serán ofrecidos a los medios de comunicación el próximo martes al mediodía en Sevilla.

Carlos Moyá ha decidido mantener su decisión de no renovar como capitán del equipo español de Copa Davis "por circunstancias personales", a pesar de que el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, le ofreciera este domingo continuar en el puesto.

Horas antes, Escañuela había ofrecido a Moyá la renovación, con el objetivo de que el hasta ahora capitán y exnúmero uno del mundo liderase el proyecto de retorno al Grupo Mundial en el 2015, tras la reciente derrota contra Brasil en Sao Paulo. Pero el mallorquín rechazó este ofrecimiento y la RFET se ha decantado por la extenista.

El pasado 22 de julio la extenista madrileña Gala León fue nombrada directora deportiva de la RFET, un cargo por vez primera será asumido por una mujer.

Gala León fue dos veces campeona de España (1998 y 1999). Disputó 651 partidos en el circuito profesional y alcanzó la vigésima séptima posición en el ránking de la WTA en el año 2000. Esa temporada, la exjugadora española conquistó en Madrid su único título.

Desde su retirada, León fue entrenadora, entre otras, de las españolas Silvia Soler, Estrella Cabeza y Beatriz García Vidagany y de la rusa Ekaterina Makarova.