Gabriel: "Los demás equipos nos respetan más"

  • "Nos ven un poco más fuertes"
Gabriel Pires
Gabriel Pires |Telemadrid

Gabriel Pires, centrocampista brasileño del Leganés, habló acerca de la situación actual del equipo y del respeto que les tienen el resto de rivales debido a su evolución tras el curso anterior. "Creo que el año pasado demostramos quiénes somos, dónde podíamos llegar. Este año más tal como hemos empezado. Los demás equipos nos ven un poco más fuertes y lógicamente nos respetan más", comentó en rueda de prensa.

"Estando donde estamos es normal que miremos para arriba porque la afición y el fútbol son así. Hay que pensar en positivo, eso es lo bonito. Quien se queda pensando siempre en lo negativo, no disfruta. Si nos quedamos arriba estaremos contentos todos y si tenemos que pelear, sabemos que es así", declaró.

LA DERROTA ANTE EL SEVILLA

El conjunto blanqiazul viene de perder contra el Sevilla: "Hay muchas cosas que mejorar siempre. Un factor son las pérdidas, que fue clave en la derrota. Durante la semana vamos a buscar los fallos que hemos tenido contra el Sevilla y a corregirlos para que contra el Valencia no ocurran".

Gabriel asumió su parte de responsabilidad en uno de los tantos: "En casa miro los partidos, suelo mirar mis fallos. Para mi fue un error y creo que tengo y tenemos que mejorarlo. Contra equipos fuertes cometes un fallo y te penaliza. Tenemos que mirar los fallos individuales y colectivos después de una derrota, creo que es normal".

VALENCIA, PRÓXIMA ESTACIÓN

Ahora quieren pensar en el choque frente al Valencia: "Va ser uno de los partidos mas difíciles. Han empezado muy bien, como nadie creía. Igual que nosotros. Creo que va a ser un partido muy bonito allí, disputado".

Además hizo mención a su cambio de posición desde la mediapunta hacia el mediocentro: "Estoy cómodo. Las dos posiciones son un poco parecidas. Atrás tengo más responsabilidades defensivas. Javi (Eraso) es muy móvil dentro del campo y así me da también un poco más de libertad para atacar y él puede defender un poco más cuando le toque. Estamos muy compactos en eso".