Gabi: "Vamos a pelear hasta el final"

  • Koke: "Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que seguir trabajando, Nadie dijo que iba a ser fácil"

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández reconoció tras la derrota de su equipo contra el Villarreal por 0-1 que el conjunto castellonense les dio "de su propia medicina" al aprovechar "el único error defensivo" que tuvieron para marcarles gol.

"Nos han dado de nuestra propia medicina, el Villarreal ha aprovechado el único error defensivo que hemos tenido para marcar gol y está claro que el equipo ha hecho lo posible para ganar, pero hoy no ha podido ser", explicó el capitán rojiblanco tras el partido.

LAMENTA LA LESIÓN DE CARRASCO

Gabi explicó sobre la lesión de su compañero belga Yannick Carrasco, retirado en la segunda parte apenas 17 minutos después de saltar al campo tras un golpe en el hombro derecho que le ha provocado una lesión en la clavícula, que el belga tenía "mucho dolor". "Tenía mucho dolor, le costaba mover la mano. Esperemos las pruebas pero no tiene muy buena pinta", comentó.

Al respecto de las lesiones que están sufriendo esta temporada, el capitán rojiblanco dijo que esta circunstancia les está "mermando un poco" durante la temporada porque ha provocado que tengan que jugar más minutos el resto de los compañeros, aunque eso no quita que la dinámica del grupo sea "positiva".

"Al tener tantos lesionados la plantilla se queda corta, tenemos que jugar muchos minutos, pero la dinámica del equipo es súper positiva. Hasta el partido de hoy todo en 2017 lo venimos ganando o empatando, nos quedamos con eso. El equipo moralmente no se puede venir abajo y ahora nos vienen los partidos importantes", aseguró.

PENDIENTE DEL SEVILLA

Esta derrota provoca que el Sevilla pueda empatarles a puntos si gana el jueves al Celta de Vigo en el Sánchez Pizjuán, aunque incluso en ese caso el Atlético estaría por delante por la ventaja en los enfrentamientos particulares.

"Ojalá no ganara, pero si gana seguimos terceros y este resultado nos va a llevar hasta el último partido jugándonos la tercera plaza", dijo Gabi.

El capitán del Atlético no cree que esta derrota les pueda hacer efecto en el próximo cruce de semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid, que comenzará la semana próxima en el Santiago Bernabéu.

"Estamos acostumbrados a jugar miércoles-domingo con los objetivos claros. El año pasado lo volvimos a demostrar llegando a otra final de 'Champions', lo que está claro es que cuanto antes consigamos los objetivos de Liga antes nos podremos centrar en la 'Champions'", finalizó Gabi.

KOKE: "NADIE DIJO QUE IBA A SER FÁCIL"

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, declaró este martes, tras perder en casa ante el Villarreal, que el sabían "a lo que venía" en el equipo castellonense: "a perder tiempo y a esperar una ocasión". "El equipo lo ha intentado de todas las formas, jugando por abajo, con balones largos, rompiendo a los espacios... No ha podido ser. Ellos en una contra...", dijo Koke.

"Sabíamos a lo que venían, a perder tiempo, a esperar una ocasión... Se han puesto por delante y luego todo ha sido más difícil. Estos últimos años están haciendo su partido y les está saliendo bien. Darles la enhorabuena y ya está", comentó. "Todavía seguimos terceros haga lo que haga el Sevilla. Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que seguir trabajando, Nadie dijo que iba a ser fácil. El sábado tenemos otra final que tenemos que ganar", dijo.