Gabi: "Vamos a intentar luchar por las tres competiciones"

"El partido contra el Celta es más importante que el de Barcelona"

El Atlético presenta el recurso contra la sanción de la FIFA y solicita la cautelar

deportes

| 25.01.2016 - 15:45 h
REDACCIÓN

Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid, remarcó que el partido de Copa del Rey contra el Celta es "más importante" que el del sábado frente al Barcelona y explicó que su equipo va a "intentar luchar por las tres competiciones" este curso, como "demuestra la actitud" del equipo.

"Nuestro discurso siempre es el mismo. Cada uno utiliza las palabras que quiere. Queremos luchar con los mejores. El comportamiento del equipo así lo demuestra. Estamos primeros empatados con el Barcelona, a un paso de la semifinal de Copa, primeros en Champions...", valoró en la presentación de sus nuevas botas 'Puma' en un acto en Madrid.

EL PARTIDO DE LA COPA

"Nuestra actitud demuestra que queremos luchar por las competiciones. Estos tres meses son muy difíciles, más que la primera vuelta aún, pero vamos a intentar luchar por las tres competiciones. Por supuesto que en nuestra cabeza está eso", añadió Gabi, cuyo equipo se enfrenta el miércoles en Copa del Rey al Celta.

"Es un partido muy importante para nosotros. Nos permitiría estar en semifinales de Copa, que es un título que nos dio la posibilidad de codearnos con Real Madrid y Barcelona en su momento y nos hizo crecer como equipo. Y creo que el partido del miércoles es más importante que el del Barcelona", recalcó.

En esa idea insistió en otra respuesta, al tiempo que avanzó que el encuentro contra el Celta, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el 0-0 de la ida en Balaídos, es "muy complicado". "Ya en su casa nos planteó un juego más directo, no tan elaborado y que nos metía bastante atrás", apuntó.

TRAS LA COPA, EL BARÇA

Después, el sábado, será la visita al Barcelona en el Camp Nou. "Sabemos que nuestra virtud es ser un equipo fuerte, no encajar goles. Creo que los equipos, aparte de atacar bien, tienen que defender bien. El Barcelona mete muchos goles, pero también le marcan pocos", advirtió el capitán del Atlético.

Y más adelante, el sábado 27 de febrero a las 16.00 horas, el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Atlético jugará esa misma semana en miércoles en la Liga de Campeones frente al PSV en Eindhoven, con lo que tendrá apenas dos días y medio de recuperación entre un encuentro y otro.

"Creo que todo lo que sea recuperar más, para nosotros sería más positivo, pero si la Liga pone ese horario tendrá sus razones. Nunca hemos buscado excusas y así va a ser. Ojalá pueda haber alguna modificación, porque nos vendría bien, pero, si hay que jugar ese día a las cuatro, jugaremos", afirmó Gabi en ese sentido.

También fue preguntado por la renovación o no de Fernando Torres con el equipo rojiblanco. "Esa es una pregunta que hay que hacérsela al club. Nosotros queremos que Fernando Torres nos ayude a cumplir los objetivos. Luego, si debe seguir o no, es una cosa que tenéis que preguntar al club. Yo quiero gente que me ayude a ser campeón y a ser mejor y Torres siempre que está en el campo y fuera lo da todo por este equipo", respondió el capitán del Atlético.