Gabi: "Tenemos 14 años de ganas de vencer el derbi"

  • Mensajeros de la Paz recogerá alimentos en el Calderón antes del derbi

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, explicó que su equipo tiene "14 años de ganas" de vencer al Real Madrid, al que hace ese tiempo que no ganan, y consideró que si José Mourinho da descanso a Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil "será mucho mejor" para el conjunto rojiblanco.

"El Real Madrid es un rival especial, por todo lo que conlleva jugar contra él y por todo lo que generan este tipo de partidos. Es un partido muy especial y todos tenemos muchas ganas de ganar", declaró el futbolista, que, al igual que el técnico argentino Diego Simeone, ve el choque del próximo sábado como una "oportunidad".

"Por supuesto. Hace muchísimo tiempo que no les ganamos y que no llegamos en una situación tan igualada para ponernos con los mismos puntos que ellos, para igualar el nivel, para dentro de poco jugar una final... Estamos en un nivel muy alto y tenemos que aprovechar las oportunidades. Todos soñábamos con llegar a este final de temporada igualados con el Madrid", añadió en rueda de prensa.

"Está claro que nosotros vamos con un dinámica muy buena, que venimos de ganar en Sevilla y nos centramos en nuestro trabajo. Se ha hablado mucho tiempo de la manera de ganar al Madrid y ahora hay que demostrarlo. El sábado tenemos una oportunidad buena", continuó el capitán del Atlético, tras el entrenamiento en Majadahonda.

ESPERA UN REAL MADRID AMBICIOSO

Gabi espera un Real Madrid, que "venga con los jugadores que venga, va a querer ganar el partido". "Al igual que para nosotros, para ellos la segunda plaza es importante. El resultado de ayer (4-1 con el Borussia Dortmund) nadie lo esperaba. Ni ellos ni los que estamos afuera, pero ellos saben reponerse a eso", agregó.

El portugués José Mourinho, técnico del equipo blanco, podría reservar jugadores en el derbi con la mente en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund. "Cualquier jugador del Madrid tiene nivel para ganar un partido y para jugar este tipo de encuentros", recordó.

"Lo que está claro es que los fueras de serie, tanto Cristiano como Ozil, al final de la temporada son los que más puntos te dan. Si ellos no vienen y Mourinho cree que no tienen que jugar este partido, para nosotros será mucho mejor, pero está claro que nos vamos a encontrar con un rival muy fuerte", apuntó.

MENSAJEROS POR LA PAZA RECOGERÁ ALIMENTOS

Mensajeros de la Paz recogerá donaciones de alimentos en los alrededores del Vicente Calderón antes del derbi del próximo sábado entre el Atlético y el Real Madrid.

La recogida está dentro de la iniciativa 'Alimentando Corazones', un proyecto de "concienciación y movilización ciudadana para paliar los efectos de la crisis entre los más vulnerables", informó el club.

Hoy, tras el entrenamiento del equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG; los jugadores del Atlético Gabi Fernández y Raúl García y los exfutbolistas Adelardo Rodríguez y Manolo Sánchez Delgado, presidente y director técnico de la Fundación Atlético de Madrid, respectivamente, presentaron el autobús solidario y esta iniciativa.