Gabi sobre el Leverkusen: "Los equipos alemanes compiten muy bien"

  • Clemente Villaverde: "¿Bayer? Sencillo no hay nada"
  • Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen: "El Atlético es un gran reto para nosotros pero tenemos oportunidades"

El capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández aseguró tras conocer el resultado del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, que emparejó a los rojiblancos con el Bayer Leverkusen alemán, que los equipos alemanes compiten "muy bien" y aseguró que será un partido "complicado".

"Creo que los equipos alemanes son equipos que compiten muy bien, va a ser muy complicado, y en febrero cuando empecemos la eliminatoria veremos si ha sido asequible o no. No hemos subestimado a nadie en estos tres años que llevamos juntos y no lo haremos tampoco ahora", aseguró Gabi en un acto benéfico esta mañana.

El capitán rojiblanco reconoció que "sobre el papel" había "equipos más poderosos", pero recalcó la capacidad de competir de los conjuntos alemanes. "Juegan muy bien al fútbol y nos lo van a poner muy difícil", agregó. El Atlético entrenó esta mañana a las 11.00 y la plantilla vio el torneo nada más concluir la sesión. "Hemos acabado de entrenar y justo estaban sacando la primera bola, que hemos visto City-Barça, y luego ha venido la nuestra", relató Gabi.

"El equipo tiene muchísima confianza en su trabajo, vamos a esperar a que llegue la eliminatoria", agregó el capitán rojiblanco, que no quiso mirar más allá del cruce de octavos de final ni pensar en reeditar la final continental del año pasado.

"Primero tenemos que ganar al Leverkusen, luego son cruces libres en los que habrá equipos poderosos, pero primero ganar al Leverkusen que va a ser muy difícil", recordó.

El capitán rojiblanco comentó el resultado del sorteo de la Liga de Campeones en un acto en el que estuvo junto a su compañero 'Koke' Resurrección entregando unos juguetes a niños con discapacidad en la Clínica Menorca de Madrid.

CLEMENTE VILLAVERDE: "¿BAYER? SENCILLO NO HAY NADA"

Clemente Villaverde, gerente y portavoz del Atlético de Madrid tras el sorteo de octavos de Liga de Campeones, ha valorado el cruce contra el Bayer Leverkusen y ha insistido en la "ilusión" que tienen el club y la afición a la hora de afrontar la Champions.

"Es fundamental a nivel de clubes y de entidad. El sorteo, dentro de los equipos que había, es un equipo con el que seguro que vamos a luchar y nos lo pondrá difícil, pero tenemos opciones de salir adelante. Hay que ir partido a partido, seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo e ir con humildad, contra cualquier rival. El día que no hagamos eso no estaremos aquí".

"Sencillo no hay nada, tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a ellos en Europa League, lo conocemos mucho y sabemos el potencial que tienen. El día que no tengamos sueños e ilusión nos dedicaremos a otra cosa, el fútbol tiene que tener siempre de eso, tiene que haber ilusión en el club y en la afición".

VOLLER: "EL ATLÉTICO ES UN GRAN RETO PARA NOSOTROS"

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, dijo que el Atlético de Madrid es una gran reto para su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones pero también cree que el club renano tiene posibilidades de superar la eliminatoria.

"Es un gran reto, el Atlético es el campeón español. Pero tenemos nuestras oportunidades", dijo el exinternacional alemán. Völler dijo que el rival más accesible hubiera sido el Oporto pero que también el Leverkusen hubiera podido tener peor suerte en el sorteo.