Gabi: "Si los nuevos quieren estar en un equipo campeón, deben adaptarse"

  • "Simeone tiene la misma energía que estos años"
  • "La base del equipo está y si viene un goleador será mucho más fácil"

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, destacó este viernes la importancia de mantener la base para la nueva temporada, explicó que su conjunto juega "prácticamente de memoria" y valoró que si viene un punta que "garantice goles" será "mucho más fácil".

"Los jugadores de arriba son los que marcan las diferencias y los que te hacen pelear por las competiciones o no. Tenemos la suerte de tener a Fernando Torres, a Griezmann, a Lucho (Vietto) y a Correa, que no sabemos lo que va a pasar, y a partir de ahí seguimos trabajando de la mejor manera", explicó en comparecencia de prensa junto a los otros dos capitanes, Diego Godín y Koke Resurrección.

LA CONTINUIDAD DE LA PLANTILLA

"La base del equipo está. Es lo que nos está llevando a conseguir una estabilidad y tantos éxitos. Y si viene un punta de garantías que te garantiza goles será mucho más fácil", prosiguió Gabi, que remarcó la importancia de la continuidad de casi toda la plantilla.

"Eso habla muy bien del trabajo del club, lo primero. El no tener que vender a jugadores importantes habla bien de la economía y de cómo se están haciendo las cosas. A partir de ahí, es un mecanismo que ya funciona solo, llevamos mucho tiempo juntos, la base del equipo sigue siendo la misma y prácticamente jugamos de memoria".

"Con pequeños retoques en cada temporada, como en todos los equipos, se está consiguiendo algo muy importante. Nos queda la guinda de seguir ganando títulos y vamos a pelear por ello", añadió el capitán, cuyo equipo, de momento, ha incorporado a tres fichajes este verano: Nicolás Gaitán, Sime Vrsaljko y Diogo Jota.

LA ADAPTACIÓN DE LOS NUEVOS

"El Atlético de Madrid trabaja de una manera muy peculiar y muy fuerte. Los que estamos aquí somos los encargados de que los jugadores se adapten bien. Está claro que al principio van a sufrir, porque tenemos un método muy estricto en nuestra preparación física. Ya lo veis todas las mañanas con el Profe (Ortega, preparador físico del equipo), cada vez más exigente", explicó.

"Si quieren estar en un equipo campeón como éste, tienen que asimilar rápidamente los trabajos y meterse rápidamente en el funcionamiento del equipo", continuó Gabi, "con la misma ilusión y ganas de hacerlo bien" como capitán. Él se encuentra "muy bien para seguir ayudando al grupo" y deseó que sean "muchos más años".

"SIMEONE TIENE LA MISMA ENERGÍA QUE ESTOS AÑOS"

El centrocampista, por otro lado, fue preguntado por la posibilidad apuntada desde la Asociación del Fútbol Argentino de que un técnico pueda compatibilizar su cargo en un club con la selección y cómo lo vería en el caso de Simeone.

"De momento, veo al míster muy implicado con el grupo, trabajando con la misma energía que lo ha hecho en estos cinco años. Es una decisión que tiene que tomar él. Es una decisión muy, muy personal. Mientras siga trabajando de la manera que lo hace en el Atlético de Madrid... Sería una decisión suya", opinó.

También tuvo palabras para Borja Bastón, que se recupera de una fractura en el cúbito izquierdo sufrida en un entrenamiento de la pasada semana en Los Ángeles de San Rafael: "La mala noticia de la pretemporada ha sido la lesión de Borja con esa mala fortuna".

"Borja está demostrando en todos los sitios que va que es un gran jugador, un gran goleador. Creo que no se acaba el mundo en el Atlético de Madrid. Tiene que mirar lo mejor para él y para su progresión. A partir de eso, donde vaya o si se queda aquí lo va a hacer bien porque es un jugador con mucha capacidad", destacó.

Igualmente, hizo un repaso de la concentración del equipo en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia: "Un año más creo que llegamos a nuestro lugar talismán. Son dos semanas muy importantes para la acumulación de trabajo y lo que nos viene encima. A partir de mañana (contra el Numancia en El Burgo de Osma) empezaremos a competir y a prepararnos para el inicio de temporada".