Gabi: "Nuestras cuentas son claras: tenemos que sumar cuatro puntos"

  • "Somos privilegiados por depender de nosotros mismos"
  • "El equipo está capacitado para llevarse el triunfo del Camp Nou"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, afirmó este martes que al equipo rojiblanco "no" le preocupan los partidos de Real Madrid y Barcelona, ya que el grupo tiene las "cuentas claras" y es consciente de que necesita sumar "cuatro" puntos para ser campeón de la Liga BBVA.

"Se ha puesto emocionante la Liga, pero nuestras cuentas son claras. Somos privilegiados por depender de nosotros mismos y vamos a intentar ganar el domingo al Málaga y cerrar la liga en Barcelona, que hará también todo lo posible por ganar los dos partidos", declaró el centrocampista en el acto de presentación de la Copa de Fútbol Infantil Lidl.

LA PROFESIONALIDAD DEL BARÇA

En ese sentido, espera que el FC Barcelona intente "ganar" el último encuentro pase lo que pase este fin de semana "por el bien del fútbol". "Los jugadores del Barça han demostrado su profesionalidad, todavía son candidatos a la liga y nuestras cuentas son claras. La única manera de ser campeones es ganar el domingo y conseguir un punto en Barcelona. No nos preocupa si ganan o pierden el Real Madrid y el Barça. Ya veremos cuando acabe la jornada", insistió.

Además, cree que el equipo está "capacitado" para llevarse el triunfo del Camp Nou. "Ya lo hemos demostrado, hemos tenido muchos partidos contra ellos, hemos empatado cuatro y ganado uno, y vamos a intentar ganarles otra vez", comentó.

En cuanto a la designación arbitral para la jornada de horario unificado de este fin de semana, Gabi no quiso entrar en polémicas. "Ahí no decidimos nosotros, esperemos que el domingo el árbitro pase desapercibido y el Atlético haga un gran partido", manifestó.

LAS PRIMAS A TERCEROS

También se refirió a la polémica por las supuestas primas a terceros por ganar. "Yo no estoy de acuerdo con que se legalicen, le daría mucho más poder a los equipos poderosos económicamente y el fútbol está muy limpio a día de hoy. Hay que seguir así", opinó.

En el plano personal, no se olvida de una posible convocatoria con 'La Roja' para disputar el próximo Mundial de Brasil. "Nunca bajo los brazos, es la ilusión de cualquier futbolista. Si me llega la oportunidad, estoy más que preparado para luchar y ayudar a la selección, pero no es algo que me preocupe ahora mismo", sentenció.

Por último, se refirió a las largas colas que se han visto este martes en las taquillas del estadio Vicente Calderón para adquirir una entrada para la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid. "Un día más tenemos que agradecer los gestos que nos aporta la afición. Lamentablemente no van a poder estar todos en Lisboa, pero los que estén seguro que se multiplicarán para ayudarnos un poco más", concluyó.