Gabi: "No se puede hacer nada con el corazón, no gana copas"

  • "En estos partidos tan igualados cualquier detalle cuenta"
  • "Hay que hacer un partido casi perfecto"

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández aseguró que están "cogiendo cada vez más experiencia" para afrontar partidos en la Liga de Campeones como la eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid, un cruce para el que pidió "controlar las emociones" por lo sucedido antaño, recalcando que "no se puede hacer nada con el corazón" porque este no es el que da los títulos.

"Siempre son diferentes todos los partidos, pero está claro que estamos cogiendo más experiencia en esta competición, cada vez llegamos más lejos y esperemos que el resultado sea diferente", apuntó Gabi este lunes en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

ANALIZA AL REAL MADRID

El capitán colchonero remarcó que el actual campeón no es "sólo pegada". "Domina todos los ámbitos del juego muy bien, sabe meterse atrás, tiene muy buenas contras y buen juego de elaboración. A día de hoy nosotros somos muy completos, tenemos muchas versiones y seguro que mañana encontraremos la mejor manera de hacerles daño. Tenemos estilos parecidos y el que mejor esté en las áreas se llevará el partido", advirtió.

El madrileño pidió "controlar muy bien" sus "emociones" y dejó claro que no le "hace especial más ilusión jugar contra el Real Madrid si no que estar en la final y ganar la Champions". "Tenemos que hacer un partido perfecto para intentar ganar, siempre en partidos igualados cualquier detalle marca un poco resultado", recordó.

"Nuestros primeros partidos son importantes y cuando hemos pasado contra el FC Barcelona o el Bayern hemos hecho grandes primeros partidos y por ahí pasa la eliminatoria porque el segundo se juega en consecuencia. Si sacamos un resultado positivo será un paso adelante, sabemos como aprieta el Bernabéu, pero para ellos no es lo mismo que jugando el segundo ahí. Hay que hacer un partido serio y sabiendo que la clasificación será en el Calderón", prosiguió Gabi.

ESPERA QUE JUANFRAN TENGA RAZÓN

Finalmente, deseó que su "gran amigo" Juanfran Torres "tenga razón" después de que el lateral escribiese una carta a la afición tras perder la final de Milan del año pasado donde erró el penalti decisivo y en la que decía que veía al capitán levantando la Champions.

"Es el sentimiento que tenemos todos por la manera de trabajar e ilusión que tenemos, pero no se puede hacer nada con el corazón, no se ganan copas. Hay que trabajar muchísimo y estamos en el camino correcto porque estamos en semifinales", aseveró el centrocampista.