Gabi: "Le he dicho 'Jesús, penalti y expulsión' y me ha echado"

También se refirió a Neymar: "Ya sabemos que hace gestos raros cuando va ganando"

Luis Enrique: "Quité a Neymar porque el partido se ponía feo"

Busquets: "¿Quejas del árbitro? Hay que saber ganar y perder"

Gabi

deportes

| 29.01.2015 - 00:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández Gabi mostró su malestar con el comportamiento de Neymar Junior durante el triunfo culé (2-3) en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que acabó expulsado, y aseguró que el brasileño "hace gestos que molestan sólo cuando gana".

"Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para remontar la eliminatoria. Ha sido una pena", dijo Gabi, que fue expulsado en el descanso por recriminar al árbitro, Gil Manzano, un penalti no señalado por manos de Jordi Alba.

DOLIDO CON LA ELIMINACIÓN

"Mis palabras han sido 'penalti y expulsión' y él me ha dicho 'quédate expulsado", contó Gabi antes de mostrar su enfado con Neymar. "Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos que molestan cuando gana", espetó.

"Esta eliminación me duele por el equipo, por habernos quedado con 10. Creo que el árbitro tendría que tener más personalidad y más diálogo con el jugador. Había 50 personas delante y ahí se ha quedado todo", manifestó el capitán colchonero. "Todos nos equivocamos, no ha sido justo y no pasa nada, pero no puede ir a más y ser protagonista", apuntó.

LUIS ENRIQUE: "A NEYMAR NO LE VA A CAMBIAR NADIE, NOS GUSTA ASÍ"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido pronunciarse sobre la labor de Gil Manzano porque "es muy difícil árbitrar estos partidos" con tanta tensión y ha defendido a Neymar, un jugador al que "no va a cambiar nadie" y cuya forma ser "gusta" en el club azulgrana, después de marcar un doblete en el Vicente Calderón y desquiciar al Atlético de Madrid.

"La actitud de Neymar es la que siempre tiene. Es un jugador con mucho desparpajo, nos aporta muchísimo en ataque y en defensa. Su manera de jugar es esta, entiende el fútbol de esta manera, le gusta regatear... Él es así, no le va a cambiar nadie y nos gusta que sea así. Lleva muchos años así, siempre ha sido un jugador valiente", defendió Luis Enrique ante la prensa.

El técnico explicó que llegó "un momento del partido" en el que se puso "feo" y decidió "quitar a Neymar para que no se calentara un poquito más". "Los profesionales tienen que ser inteligentes y saber que juegan contra rivales, pero que también son compañeros. Hay que vigilar, porque ha llegado un momento que parecía otra cosa", lamentó sobre la posible dureza del Atlético.

BUSQUETS: "HAY QUE SABER GANAR Y PERDER"

Busquets: "¿Quejas del árbitro? Hay que saber ganar y perder. Me han dicho que el penalti de Mascherano era fuera del área. Se ha equivocado para los dos equipos, puede que fuera penalti pero también ha habido otras muchas jugadas que no tienen en cuenta. Muchas veces nos ha tocado a nosotros lo de las manos no pitadas".