Gabi: "La expulsión de Fernando Torres es muy rigurosa"

Gil Marín: "Cosas como estas nos quitan ilusión de poder competir en igualdad"

Filipe Luis: "El Barça está protegido. Duele mucho. Hace mucho daño a la UEFA eso"

Javier Mascherano: “¿La roja a Torres? Cada uno a lo suyo. Ellos creen que no fue roja y nosotros que sí"

Luis Suárez, sobre la expulsión de Torres: "Hizo dos faltas rigurosas"

Luis Enrique: "He visto las tarjetas de Torres clarísimas, como todos los culés"

deportes

| 07.04.2016 - Actualizado: 00:30 h
REDACCIÓN

El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, se mostró muy molesto con la expulsión que sufrió Fernando Torres a los 35 minutos de partido ante el FC Barcelona y calificó la tarjeta roja como "muy rigurosa".

"Hasta la roja, dominábamos el partido y el marcador. Podría habarse ahorrado la segunda amarilla y más en el minuto que era", manifestó Gabi en declaraciones al término del choque. "La primera parte ha sido toda nuestra y la segunda suya, pero con uno más. No habrá nada más bonito que intentar ganar en el Calderón ante nuestra gente", añadió Gabi.

"Es muy fácil jugar ante este equipo y más aún cuando ellos juegan con uno más, pero seguiremos trabajando para intentar pasar", sentenció el capitán colchonero, que no quiso valorar las supuestas patadas de Luis Suárez.

GIL MARÍN: "COSAS COMO ESTAS NOS QUITAN LA ILUSIÓN DE PODER COMPETIR EN IGUALDAD"

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, declaró, tras la derrota de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (2-1), partido en el que expulsaron a Fernando Torres, que "cosas como las de esta noche" les "quitan la ilusión de poder competir en igualdad de condiciones".

"El Barça no necesita este tipo de ayudas. Cosas como las de esta noche nos quitan la ilusión de poder competir en igualdad de condiciones. El esfuerzo que está haciendo este equipo no merece algo así", explicó el máximo accionista del club tras el encuentro de ida contra el conjunto azulgrana, jugado en el Camp Nou.

"Queremos las mismas reglas del juego. Si lo de Torres es expulsión, deben aplicar el mismo criterio con Suárez", expuso Gil Marín, que declaró que Karl Heinz Rummenigge, directivo del Bayern Múnich, "quiere unas semifinales entre los que él cree que mandan y terminará consiguiéndolo".

"El fútbol no es patrimonio de los ocho grandes clubes de Europa. El fútbol es de todos y debe ser así", continuó el consejero delegado del Atlético, que añadió: "El fútbol no puede ser la dictadura de los más grandes". E

FILIPE LUIS: "EL BARÇA ESTÁ PROTEGIDO"

El jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis declaró, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, que cree que el azulgrana es un equipo "protegido". "Creo que el Barcelona esta protegido. Cuando juegas contra él se nota que tiene mucha fuerza y se penaliza con mucho rigor cualquier acción" (Del rival). Esto hace mucho daño a la UEFA", dijo el brasileño.

"La expulsión (de Fernando Torres) ha sido totalmente injusta a mi modo ver, y eso condiciona mucho en un campo como éste y ante un rival que abre ensancha el campo como el Barcelona", dijo. "No sé qué hay que hacer para que sus jugadores sean expulsados como los nuestros. Estamos vivos y queremos estar en semifinales, aunque es difícil luchar contracorriente", agregó. E

LUIS SUÁREZ SOBRE LA EXPULSIÓN DE TORRES: "HIZO DOS FALTAS RIGUROSAS"

Luis Suárez comentó que: "La expulsión de Torres es determinante porque todo el mundo sabe la calidad de jugador que es Fernando. Hizo dos faltas rigurosas. Fue una lástima porque hubiera sido bueno remontar once contra once”.

“Sabiendo que iba a ser un partido difícil, pudimos hacer algún otro gol pero ellos están obligados a hacer gol allí”, añadió.

Javier Mascherano: “¿La roja a Torres? Cada uno a lo suyo. Ellos creen que no fue roja y nosotros que sí. Nos centramos en el juego. Creamos dieciocho ocasiones y merecimos la victoria”.

LUIS ENRIQUE: "HE VISTO LAS TARJETAS DE TORRES CLARÍSIMAS"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que la expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-1), dos amarillas que ha visto "clarísimas, como todos los culés".

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el preparador asturiano ha analizado que en el primer tiempo a su equipo le ha faltado "fluidez y precisión" en un choque en el que, en su opinión, su equipo podría haber transformado más goles en el segundo tiempo.