Gabi: "Hay que tener las emociones controladas"

"Es el día para intentar hacer algo grande"

deportes

| 12.04.2016 - 20:04 h
REDACCIÓN

Gabriel Fernández, ‘Gabi’, capitán del Atlético de Madrid, remarcó antes de jugar contra el Barcelona por una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones, que su equipo “está demostrando que quiere pelear con los mejores” y “mañana es el día para intentar hacer algo grande”.

“No me fijo en la trayectoria del Barcelona, sino en las buenas sensaciones por cómo viene el equipo, que está demostrando que quiere pelear con los mejores y mañana es el día para intentar hacer algo grande y seguir luchando por esta competición, que a todos nos ilusiona”, valoró en rueda de prensa antes del entrenamiento.

LA BAJA DE TORRES

Para él, la gestión emocional durante el partido será la “clave” este miércoles. “Mañana, a tener las emociones controladas y saber en cada momento cómo jugarle al Barcelona. El equipo está preparado para vivir este tipo de encuentros y ojalá en el día de mañana tengamos muchos partidos como este”, dijo.

El Atlético tiene la baja de Fernando Torres por sanción. “Como todos vaticinábamos, yo el primero, sabía que Fernando en este final de temporada iba a aportar muchas cosas, está aportando gol, desmarques, velocidad… Es una baja importante para nosotros, pero el Atlético de Madrid siempre se ha sobrepuesto a bajas importantes y el equipo se va a sobreponer”, repasó el capitán rojiblanco.

También habló del belga Yannick Carrasco: “Cuando vino era un jugador mucho más frágil de lo que es ahora, aprendiendo a competir al nivel que lo hace el Atlético de Madrid y a día de hoy es un jugador de los más importantes del equipo. Su desborde es vital para nosotros y es un jugador diferente de la plantilla”.

Enfrente estará el argentino Lionel Messi. “Es difícil prepararte para jugar contra él. Me preparo para jugar contra el Barcelona y sobre todo ayudar a mis compañeros. Messi es desequilibrante, con muchas ayudas intentamos pararlo y hasta el momento el equipo lo está consiguiendo. Veremos mañana en qué posición arranca, pero será complicado”, concluyó en rueda de prensa en el Vicente Calderón.