Gabi: "Ganar la Copa del Rey ha sido la guinda a un año soñado"

  • "Un año de sobresaliente para todo el equipo"
  • La unión en el vestuario es la clave del éxito de la temporada"
Gabi
Gabi |Telemadrid

El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, 'Gabi', ha comentado que ganar la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu después de tanto tiempo, ha sido "la guinda" a un año soñado en el que se han conseguido los objetivos propuestos a principio de temporada.

"Un año de sobresaliente para todo el equipo. Ha hecho un gran trabajo, se han conseguido los objetivos que nos proponíamos al principio de temporada, estar entre los mejores en 'Champions' y hemos conseguido un título muy importante para el club ante un rival importante como el Real Madrid en su estadio y después de tanto tiempo sin ganarla ha sido la guinda a un año soñado", indicó Gabi en declaraciones facilitadas por el club.

El centrocampista rojiblanco cree que "la unión en el vestuario" es la clave del éxito de la temporada de su equipo. "Más allá de los grandes jugadores que tenemos, porque tenemos buenos futbolistas, pero la unión del vestuario, todos los chicos que han participado lo han hecho de diez, los que han jugado más, los que han jugado menos, siempre han sumado que es lo importante. Es un grupo y creo que esa unión hace estar al equipo fuerte y seguir creciendo", dijo.

DESTACA LA LABOR DE SIMEONE

Además, el capitán destaca la labor de 'El Cholo' Simeone. "Ha entrado con buen pie en el vestuario, exponiendo sus ideas, la gente le ha entendido, cree en él, cree en lo que te propone y a la hora de entrenar toda la gente está contenta, sabe en cada momento lo que tiene que hacer y remamos todos en la misma dirección", comentó.

Gabi confesó sentirse orgulloso de ser el capitán del Atlético de Madrid. "Tiene mucha más presión pero es un orgullo poder serlo. He intentado hacerlo lo mejor posible, transmitir a la gente lo que significa este club y por lo que tiene que luchar y yo creo que lo hemos conseguido", afirmó.

Por último, explicó que quieren "seguir luchando" para que se siga hablando del Atlético de Madrid como un equipo "muy sólido que lucha por títulos. "Este equipo ha conseguido estabilidad, ha conseguido una regularidad, vamos a seguir luchando junto a los mejores", añadió.