Gabi: "Este equipo va a volver para ganar una 'Champions'"

  • Saúl: "Este vestuario no se merece pasar esto dos veces"
  • Griezmann: "No hay dos sin tres, ojalá volvamos a la final"
Godín consuela a Gabi
Godín consuela a Gabi |Telemadrid

El jugador del Atlético de Madrid Gabriel Fernández Gabi se mostró convencido de que el club colchonero volverá para ganar una Copa de Europa, después de la derrota sufrida en la final de Milán frente al Real Madrid, en la tanda de penaltis.

"Lo importante es estar y estoy convencido de que este equipo va a volver para ganar una Champions porque se lo merece", aseguró el capitán rojiblanco en declaraciones recogidas por la página web del equipo.

El centrocampista animó a estar "orgullosos" del trabajo realizado por el equipo a una afición que sueña con el máximo título continental. "Hay que sentirse orgullosos de este equipo. A partir de mañana, seguir trabajando. Esto es lo bonito y lo cruel del fútbol", subrayó.

SAÚL: "ESTE VESTUARIO NO SE MERECE PASAR ESTO DOS VECES"

Saúl Ñíguez lamentó el duro varapalo sufrido por un "vestuario" muy "dolorido" tras la derrota en la final celebrada en Milán de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, que se llevó el título en la tanda de penaltis. "Está muy dolorido. Este vestuario no se merece pasar esto dos veces. Ya bastante duro es pasarlo una vez, como para sufrirlo dos veces", declaró el colchonero.

El centrocampista acusó el cansancio físico de un encuentro muy intenso, con prórroga incluida, y afirmó que volverán con fuerzas renovadas para volver a luchar por todos los títulos, sin olvidarse del "partido a partido". Ha sido un partido con mucha intensidad, estábamos todos muertos", afirmó. "La próxima temporada vamos a intentar ir a por la 'Champions', a por la liga y a por todo, pero siempre desde la base del partido a partido", añadió.

GRIEZMANN: "NO HAY DOS SIN TRES, ÓJALA VOLVAMOS A LA FINAL"

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, dijo que espera regresar a la final de la Liga de Campeones, porque "no hay dos sin tres", admitió la dureza de la derrota "en lo emocional" y remarcó que son "momentos difíciles" y "hay que olvidar lo más rápido posible".

"Es el partido más duro en lo emocional, junto con los cuartos de final del Mundial", dijo el futbolista en zona mixta, donde apuntó: "Creo que hace dos años (en Lisboa) fue más duro. Al final hoy lo dimos todo, en la tanda de penaltis es quien tiene más suerte".

Al término del encuentro, el atacante afirmó que Simeone "no habló mucho en el vestuario, sólo descansar, pensar y ya está" y, sobre sus palabras en rueda de prensa, donde el técnico dejó en el aire su continuidad porque es momento para pensar, Griezmann valoró: "No ha dicho nada. Todo el mundo está triste, dolido, no son momentos para hablar. Él nos ha dado todo y luego ya verá que hará".

A su equipo, según opinó, le faltó "suerte, meter gol y crear ocasiones" en la final de la Liga de Campeones. "Son momentos difíciles, hay que olvidar lo más rápido posible", concluyó.

Tiago: "No tengo dudas, Simeone seguirá con nosotros"

GODÍN: "ES UN GOLPE DURO, PERO NOS LEVANTAREMOS"

El defensor uruguayo Diego Godín aseguró que el Atlético de Madrid se levantará del golpe que significó perder una nueva final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. "El golpe es duro, pero nos levantaremos. Siempre lo hicimos. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos este año", señaló el zaguero del Atlético tras la derrota en los penales en la final de Milán.

"El esfuerzo es impresionante, pero no se pudo coronar con la victoria", lamentó. "Esto es el fútbol, esto sigue, así que buscaremos otra oportunidad". El uruguayo, que ahora se incorporará a su selección para disputar la Copa América Centenario, se mostró orgulloso por lo hecho por el Atlético y rechazó que el equipo vaya a bajar los brazos.

"Este es un grupo ganador. Estoy orgullosísimo de mis compañeros, vamos a seguir peleando por nuestros objetivos, por los objetivos del club, por lo que soñamos", advirtió.

TIAGO: "NO TENGO DUDAS SIMEONE SEGUIRÁ CON NOSOTROS"

El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, afirmó tras la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en la tanda de penaltis en el estadio San Siro, que "no tiene dudas" de que el argentino Diego Simeone "seguirá" en el club rojiblanco.

"No tengo dudas. Simeone seguirá con nosotros", apuntó en zona mixta a la prensa portuguesa, después de que el técnico dijera en la rueda de prensa tras el encuentro que era "momento de pensar", sin garantizar en preguntas posteriores su continuidad en el Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.