Gabi: "Este equipo, por carácter y personalidad, necesita volver a ganar"

"La única opción que se nos pasa por la cabeza es ganar la Europa League"

deportes

| 10.05.2018 - Actualizado: 12:02 h

Efe

Gabi valoró con la vista en la final de la Liga Europa contra el Marsella que su equipo, "por carácter, personalidad y seguir creciendo, necesita volver a ganar", tras las dos últimas derrotas en las finales de la Liga de Campeones.

"Pues la realidad de esto es que llevamos mucho tiempo sin ganar, que llegamos a finales, pero no las hemos ganado. Este equipo, por carácter, personalidad y seguir creciendo, necesita volver a ganar para seguir en la elite y para que los jugadores quieran venir o se quieran quedar", explicó Gabi en el estadio Wanda Metropolitano.

EL ÚNICO OBJETIVO

"Y la única opción que se nos pasa por la cabeza es ganar para seguir en el nivel que estamos teniendo y sobre todo para que los jugadores quieran venir y para que los jugadores que hay se quieran quedar", añadió el medio centro, que admitió que esta temporada ha sido "el año más duro del Atlético en los últimos tiempos".

En ese curso tan "complicado", Gabi destacó la reinvención "del grupo y de la manera de jugar". "También el reinventar a jugadores que no eran tan importantes en fechas pasadas que se den cuenta de que ahora lo son. Si el vestuario no está unido y sabe la importancia de lo que es jugar en el Atlético no se saca adelante".

"Estoy orgulloso de este vestuario. Cada uno ha sabido asumir la responsabilidad", abundó el capitán del Atlético, en su valoración de una temporada de la que repasó que ha habido "jugadores desestabilizados por otros equipos" y "sobre todo", la plantilla se ha quedado "con tan poca gente". "Eso pasa factura", dijo.